Se trata de una iniciativa del Rotary Club Valencia Centro, para recaudar fondos que irán destinados a fines benéficos de la Fundación Rotaria, como son la lucha  contra la COVID-19 y la erradicación de la poliomielitis.


  El vino tinto Dominio de Calles crianza, de Bodegas Vegamar, ubicada en Calles, ha sido seleccionado como Vino Solidario del Año, en la cata a ciegas celebrada ayer en el Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valencia, impulsada por el Rotary Club Valencia Centro.

 

Un total de 20 vinos procedentes de las bodegas más representativas de esta denominación han participado en esta singular cata, que este año cumple su décimo segunda edición, y en la que han intervenido como jurado diversos representantes de los clubes rotarios de la provincia de Valencia.

  El presidente del Comité de Vino Solidario, Jose Benajes, ha resaltado “el excelente nivel y las bondades de los vinos presentados, tal y como hemos podido  comprobar de primera mano en esta excepcional cata”.

Nota de Cata

  Dominio de Calles crianza elaborado con las variedades Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvignon, es un vino de corte moderno, fácil de beber con mucha fruta y con la madera muy bien integrada.

  “Es elegante, con tanino pulido y buena acidez”, según explica Mari Paz Quilez, enóloga de Bodegas Vegamar, quien ha manifestado su satisfacción “por este nuevo reconocimiento,  que se suma al reciente galardón obtenido también por este vino, elegido como Gran Premio PROAVA, y que demuestra  una vez más, la excelente calidad de todos los productos que se elaboran en Bodegas Vegamar”.

   Dominio de Calles crianza es ideal para maridar con carnes rojas, de caza mayor y quesos curados. Su producción ronda las 60.000 botellas que se destinan al canal Horeca de toda España  y al mercado de exportación.

  La cata de Solidaridad Rotaria es una iniciativa del Rotary Club Valencia Centro, que tiene como finalidad recaudar fondos destinados  a diversos fines benéficos de la Fundación Rotaria,  y que este año incorpora un nuevo objetivo, ya junto a la erradicación de la poliomielitis, se suma la lucha contra la COVID-19.

  Para ello, el vino seleccionado este año, Dominio de Calles crianza será ofrecido a los socios de los clubs rotarios de toda España, destinándose el margen obtenido con las ventas a estos fines solidarios. 

  Cabe recordar que la DO Valencia viene colaborando desde 2009 en esta acción solidaria, promoviendo al mismo tiempo las excelencias de sus vinos y fomentando su consumo “siempre responsable”, según ha asegurado el presidente del la DO Valencia Cosme Gutiérrez.

Acerca de Rotary

  Rotary es una organización de empresarios y profesionales unidos en el mundo, que brindan un servicio humanitario, alientan elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y ayudan a crear buena voluntad y paz en el mundo. Su principal objetivo es el servicio en la comunidad, en la profesión y empresa y en el ámbito internacional y la juventud.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *