INTERNATIONAL WINE CHALLENGE MERCHANT AWARDS SPAIN – EDICIÓN ESPECIAL COVID 2020

• Por primera vez en su historia los IWC Merchant Awards Spain se realizarán en formato digital, siendo retransmitida la gala vía streaming (en directo) a través de la web de IWC Awards Spain el próximo 10 de diciembre.


Unos galardones que se celebran en apoyo al sector y que por primera vez se reduce y adapta el número de categorías debido a la situación generada por la covid, ya que impide la correcta evaluación de los posibles candidatos en las mismas. Una situación, que por otra parte ha generado la creación de un nuevo reconocimiento “Premio Especial a la solidaridad durante la covid” para poner en valor y destacar aquellas iniciativas solidarias surgidas durante la crisis sanitaria en el sector del vino en España.


• Este año el jurado de expertos está presidido por el Master of Wine Pedro Ballesteros y formado por grandes profesionales como Ferrán Centelles (ex-sumiller de El Bulli y crítico para España de Jancis Robinson), el Master of Wine Fernando Mora, José Luis Benítez (Director General de la Federación Española del Vino-FEV), Benjamín Lana (Presidente de la división de Gastronomía del grupo Vocento) Ángel Riesgo (ex Presidente de DDB España y DDB Latina), Juan Luis García (Sumiller Restaurante Casa Marcial 2** Estrellas Michelin y Ganador del premio a Mejor Sumiller IWC Awards Spain 2019) y Juancho Asenjo (periodista especializado en vino).


Madrid 19 Noviembre 2020. Será el próximo 10 de diciembre cuando se celebre la quinta edición de los International Wine Challenge Merchant Awards Spain- Edición Especial Covid. Una edición que este 2020 tiene un carácter especial y se celebra con el objetivo de apoyar al sector.

Por primera vez en su historia la gala de estos prestigiosos galardones será virtual, y podrá ser seguida vía streaming a través de la web de la organización (www.iwcmerchantawards.es) previo registro gratuito.

Este año el jurado de expertos está presidido por el Master of Wine Pedro Ballesteros y formado por grandes profesionales como Ferrán Centelles (ex-sumiller de El Bulli y crítico para España de Jancis Robinson), el Master of Wine Fernando Mora, José Luis Benítez (Director General de la Federación Española del Vino-FEV), Benjamín Lana (Presidente de

la división de Gastronomía del grupo Vocento) Ángel Riesgo (ex Presidente de DDB España y DDB Latina), Juan Luis García (Sumiller Restaurante Casa Marcial 2** Estrellas Michelin y Ganador del premio a Mejor Sumiller IWC Awards Spain 2019) y Juancho Asenjo (periodista especializado en vino).

Entre las grandes novedades de esta edición se reduce y adpata el número de categorías debido a la situación que ha generado la covid y que impide la correcta evaluación de los candidatos en las mismas. Sin embargo, aunque la situación de crisis sanitaria ha obligado a reducir el número de categorías, a lo largo de los últimos meses han surgido iniciativas en el sector del vino y para reconocer su importancia en estos momentos clave se ha creado una nueva categoría como premio especial “Premio a la solidaridad durante la covid-19”.

Además, cambia el formato para la elección del ganador en las diferentes categorías. En esta edición, el jurado selecciona a los candidatos. De entre ellos, elegirán a 3 finalistas de cada categoría que se anunciarán la primera semana de diciembre. Los ganadores se darán a conocer el 10 de diciembre en la gala on-line.

Con más de tres décadas de historia y gran prestigio en el Reino Unido, se celebra la quinta edición de los International Wine Challenge Merchant Awards en España, para reconocer y premiar a todos aquellos profesionales de nuestro país que forman parte del camino que acerca el vino al gran público. Sin duda, una labor imprescindible que ahora más que nunca es necesaria e importante.

LAS CATEGORÍAS DE LA EDICIÓN 2020

PREMIOS IWC MERCHANT AWARDS SPAIN

• Mejor Campaña de Promoción on-line

• Mejor Tienda de Vinos (on-line y off-line)

• Mejor Tienda en Bodega

• Mejor Packaging

• Mejor Publicación de Vinos (on-line y off-line)

• Mejor Plataforma de difusión internacional

• Mejor Centro Educativo

• Mejor Carta de Vinos

• Mejor Bar de Vinos

• Mejor Sumiller

PREMIOS ESPECIALES

• Premio “Toda una Vida”

• Premios “Personalidad del Año”

• “Premio a la solidaridad durante la covid”. (Nueva Categoría)

Sobre International Wine Challenge

El certamen International Wine Challenge (IWC), propiedad de William Reed Business Media Lts., cuenta con más de tres décadas de historia en el Reino Unido y hoy en día ha alcanzado un gran prestigio entre productores y profesionales de todo el mundo.

Los premios IWC UK Merchant Awards se lanzaron hace 25 años para distinguir lo más destacado del sector del comercio y distribución del vino, manteniendo el mismo rigor y credibilidad que el certamen de vinos. Son los más prestigiosos dentro de su categoría y resultan una eficaz plataforma de marketing y un posicionamiento de ventas único en Reino Unido. William Reed Business Media Ltd. es la empresa editora de la revista Restaurant, creadora The World´s 50 Best Restaurants Awards y propietaria del Internacional Wine Challenge.

Fundada hace más de 150 años, William Reed Business Media Ltd. Se ha convertido en la editorial de referencia en sectores como distribución, alimentación o bebida, y cuenta con más de 70 publicaciones.

En estos momentos están abriéndose a nuevos mercados, como pueden ser los productos farmacéuticos y cosméticos. Sus marcas han ido expandiéndose a nivel mundial, teniendo actualmente oficinas en Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Sus cabeceras online cuentan con más de 1 millón de seguidores.

Actualmente, Andrew Reed, es la quinta generación de Reeds con el cargo de Director General de Eventos y Exhibiciones.

Sobre Mateo&Co

Fundada en el año 2000, Mateo&co es la primera consultora especializada en marketing estratégico y branding en alimentación y gastronomía que desarrolla estrategias de marca y comunicación para algunas de las compañías más conocidas del mundo de la gastronomía, alimentación y bebidas. Impulsora de nuevos cocineros y proyectos gastronómicos premium.

Trabajando con chefs de reconocido prestigio, su desarrollo de marca personal, su internacionalización, sus negocios de restauración o sus conceptos. Entre ellos, Eneko Atxa y de su restaurante Azurmendi 3*** Estrellas Michelin, Ángel León y su restaurante

Aponiente 3*** Estrellas Michelin, así como el chef Javier Olleros de Restaurante Culler de Pau 1* Estrella Michelin, chef Pedro Sánchez Resaturante Bagá 1* Estrella Michelin, chef David García del restaurante Corral de la Morería 1* Estrella Michelin, etc. Además el trabajo con restaurantes, desde el concepto al branding, la optimización de sus recursos, su cartera de clientes o sus relaciones públicas o trabajando con grandes marcas que quieren posicionarse dentro de la gastronomía y explorar este territorio. Mateo&Co representa y organiza grandes eventos gastronómicos nacionales e internacionales colaborando con prestigiosas marcas como Michelin España & Portugal, Institute of Masters of Wine, The World’s 50 Best Restaurant o International Wine Challenge Merchant Awards.

Entre sus proyectos propios está MadrEAT, el primer mercado de streetfood de España. Y el proyecto #InResidence que trajo el restaurante Alinea de Chicago y a su chef Grant Achatz en 2016 y que continuó con #ColombiaInResidence con los cuatro cocineros colombianos de Latin America’s 50 Best Restaurants. Seguido en 2018 con Casa Marcial y con Mirazur (número 1 del mundo) así como en 2019 con la chef Ana Roš, mejor chef femenina del mundo en 2017 por The World’s 50 Best y número 38 en la lista The World’s 50 Best Restaurants de este año.

Desde octubre de 2020, se ha integrado en Vocento, reforzando así la división de gastronomía del grupo al que también pertenece el grupo GSR (empresa especializada en producciones y eventos gastronómicos). Con esta operación, que se enmarca dentro de la estrategia de fortalecimiento de la división, Vocento amplía a los ámbitos de consultoría y marketing estratégicos su posición de liderazgo en el sector gracias a su influencia y dominio en el ámbito de los grandes congresos internacionales, como Reale Seguros-Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country (que acaba de cerrar su vigesimosegunda edición con 21.000 congresistas en 103 países) y Bogotá Madrid Fusión.

Además de los verticales especializados, como Encuentro de los Mares, un evento multidisciplinar centrado en la defensa de los océanos y la sostenibilidad que reúne a la comunidad científica, el sector de la pesca y la cocina, o Terrae, el primer encuentro internacional de cocinas rurales.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *