La gala, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Galicia, en Santiago de Compostela, se podrá seguir a través del canal de Youtube a partir de las 10.30 horas y conocerá los vinos ganadores de la cata oficial.

17 de diciembre de 2020. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro tiene todo listo para la novena edición de la entrega de premios, que se celebrará mañana, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela desde desde las 10:30 a.m.

Dada la situación sanitaria, la gala de este año tendrá un formato diferente, con un aforo reducido y seguimiento de todas las medidas cautelares. Se puede seguir a través del canal oficial de Youtube https://www.youtube.com/user/canaldoribeiro

Durante el evento se dará a conocer el resultado de la Cata Oficial, reconociendo los mejores vinos blancos y tintos, de la bodega y de la vendimia.

El catador y profesor Luís L. Paadín será nombrado “Persona de Honor” 2020 y Alfonso Albor Rodríguez, de la bodega Pazos de Albor, recibirá el Premio “Vida entre Vides” por sus décadas de trabajo por el desarrollo de la denominación.

Los premios “Mujer y Vino” también se entregarán a Esther Daporta; el “Mejor Trabajo de Comunicación”, a Francisco Gil do Cousas de Comer; el “Mejor servicio de vinos en un restaurante”, en el Restaurante Asador Los Abetos, en Nigrán; a la “Mejor enoteca-bar de vinos”, a Valladares, en Santiago; y el “Mejor bar-taberna de vinos” del Derby, en Vilagarcía.

El acto contará con la presencia del vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; del consejero de Medio Rural, José González; el concejal de Presidencia, Relaciones Institucionales y Turismo del Ayuntamiento de Santiago, Gumersindo Guinarte, y la directora de Turismo, Nava Castro; así como una representación institucional de los municipios de la D.O. Ribeiro y todos aquellos que hacen posible el buen momento de sus vinos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *