
Renfe Viajeros y Madrid Enoturismo se han unido para montar la “RUTA DEL VINO EN CERCANÍAS”.
El próximo jueves día 10 de Abril se realizará el primer viaje de la Ruta del Vino en Cercanías teniendo más de treinta personas apuntadas a dicha Experiencia Enoturística.
Estas Experiencias se irán realizando todos los segundo jueves de mes y el municipio a visitar será Colmenar de Oreja, donde tendrán la posibilidad de conocer sus vinos y visitar tres bodegas pertenecientes a Madrid Enoturismo.
Las inscripciones están abiertas para todo el año 2025.
Itinerario de la Experiencia:
. Salida del tren: 9.42 h desde la estación de Atocha con dirección a Aranjuez. Recibimiento por parte del personal de Renfe Viajeros
. Traslado en autobús desde la estación de Aranjuez a Colmenar de Oreja. Recibimiento por personal del Ayuntamiento de Colmenar de Oreja.
. Visita de mañana a dos bodegas:
Bodega Jesús Diaz, ubicada en un antiguo convento de Franciscanos que comercializa vino blanco, tinto, rosado y vino espumoso de forma tradicional desde 1898. Recorrido por su cueva centenaria observando las tinajas existentes y donde reposan sus vinos, y sala de barricas para posteriormente llevar a cabo una cata con dos de sus vinos y maridados con productos de cercanía.
Bodegas Peral, bodega urbana del Primer Tercio del siglo XIX. Está ubicada en el centro del municipio de Colmenar de Oreja y tiene una cueva que data del año 1882. La vista se realizará por la cueva y las instalaciones que tiene toda la bodega. Posteriormente se procederá a una cata de vino blanco sobremadre y un tinto joven, maridado todo con productos Km.0.
.Visita de tarde a una bodega:
Bodega Pedro García, situada en el centro histórico de Colmenar de Oreja que cuenta con viñedos propios en producción ecológica. Conjuga sus nuevas instalaciones con su parte más tradicional, con las tinajas y depósitos de hormigón originales, además de barricas y otros elementos tradicionales. La visita se realizará por las distintas salas que tiene la bodega y por la cueva recientemente acondicionada y totalmente accesible. Degustación de dos de sus vinos maridados con productos de la zona.
. Regreso en bus hasta la estación de Aranjuez y recepción por parte del personal de Cercanías para encaminar a los viajeros al tren de vuelta.
. Despedida en la estación de Atocha.
Las reservas se pueden hacer a través del siguiente link: