Protos 9 meses 2019, único Ribera del Duero con Gran Oro en el prestigioso Concurso Bioweinpreis de Alemania.

Con este nuevo vino, la bodega se introduce en un nuevo nicho de mercado, creando un vino diferenciador, profundo y elegante, dirigido a aquellos paladares que buscan novedades y sorprenderse con matices singulares.

Valladolid, 16 de septiembre 2021. Llega al mercado Protos 9 meses 2019. Este nuevo vino cuenta con una imagen muy en línea con su personalidad: un vino distinguido y de una sutileza y finura exquisitas ya que algunas de sus características más destacadas son su gran equilibrio y elegancia.

Antes de llegar al mercado, ha logrado conquistar el paladar de los expertos, consiguiendo el Gran Oro en el prestigioso certamen internacional Bioweinpreis de Alemania para vinos ecológicos.

Protos 9 meses 2019 ha sido elaborado con Tinta del País 100% proveniente de viñedos enmarcados en la certificación en agricultura ecológica, ubicados en la localidad burgalesa de Roa de Duero. Ha permanecido 9 meses en barricas nuevas y de un año de roble francés para realizar su crianza, lo que le sitúa cerca de la categoría crianza.

De esta manera, Bodegas Protos se introduce en un nuevo nicho de mercado, creando un vino diferenciador, dirigido a aquellos paladares que buscan novedades y sorprenderse con matices muy singulares.

La elaboración y producción de Protos 9 meses 2019 lleva adherido una mayor apuesta por la sostenibilidad ya que según palabras de Carlos Villar, director general de Protos, “la filosofía de la bodega es avanzar día a día hacia una viticultura más sostenible y respetar cada vez más sus viñedos intentando dejar la menor huella ambiental posible y trasladar el terruño a la copa”.

Protos 9 meses 2019 es un vino color rojo picota con ribetes violáceos. En nariz predomina la fruta roja y negra, perfectamente ensamblada con las notas especiadas y tostadas de su paso por madera. Recuerdos de cacao y chocolates. En boca es un vino redondo, fresco, sedoso, equilibrado y con taninos suaves muy agradables.

Temperatura de servicio: 15-16oC PVP: 11,90 euros
Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marcapage1image18075776page2image32914464

se comercializa en 100 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por

el prestigioso organismo internacional Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *