El Master of Wine británico publica por primera vez un listado de los mejores vinos navarros en el que el proyecto de vinos naturales de Vintae ha conseguido puntuaciones de entre 93 y 96 puntos para sus vinos ecológicos y naturales.

Zurukuain20 de marzo de 2024.- El Master of Wine Tim Atkin y su colaboradora Beth Willard acaban de publicar la lista Top 100 de los mejores vinos de Navarra entre los que han incluido tres vinos de Le Naturel con calificaciones de entre 93 y 96 puntos.

Beth Willard, editora de Decanter y experta en vinos españoles, ha sido la encargada de elaborar este ranking para el prestigioso Master of Wine Tim Atkin. Ha visitado a más de 50 productores, conociendo de cerca sus bodegas y viñedos y catando sus vinos para elegir los mejores.

Entre los vinos de Le Naturel dentro de los cien elegidos destaca, con 96 puntos y un puesto en el pódium como el «Descubrimiento tinto del año”, Le Naturel Reposado 2013, un vino que saldrá al mercado en otoño de este año. Le sigue de cerca en la lista Le Naturel Lakar 2020, que consigue 94 puntos, elaborado a partir de un pequeño y excepcional viñedo de garnacha centenaria ubicado en la localidad del mismo nombre. Le Naturel Blanco 2023, la versión blanca de una Garnacha de altura, obtiene 93 puntos. Fuera de ese centenar de elegidos, la autora recoge otras excelentes valoracionesentre las que se encuentran los 92 puntos para el espumoso ancestral Le Naturel Pet Nat2021 y los 91 puntos para Le Naturel Tinto 2023.

Sobre los resultados de Le Naturel en este informe, el CEO de Vintae, Richi Arambarri, afirma que “tratándose de un proyecto altamente comprometido con la biodiversidad y el entorno, demuestran que se pueden elaborar grandes vinos siendo fieles al paisaje y apostando por una viticultura libre, en la que la naturaleza ejerce como la mejor enólogay los vinos tienen la mínima intervención”.

Le Naturel

Le Naturel es proyecto de elaboración de vinos naturales de Vintae en Aroa Bodegas, su bodega en Navarra. Ubicada en el Valle de Yerri, una zona al abrigo de las sierras de Urbasa y Andia, y una de las más altas de la denominación, perfecta por su excelente acidez y sus viñedos ecológicos de Garnacha, para la elaboración de vinos de mínima intervención y sin sulfitos añadidos. 

VintaeRevolutionary Wineries

Vintae nació en 1999 de la mano de José Miguel Arambarri, empresario riojano y enamorado del mundo del vino. Enseguida se unieron sus hijos, Richi y José Miguel, convirtiendo a la empresa en una compañía de vinos joven y dinámica. Hoy, su espíritu explorador les ha llevado a asentarse en diferentes zonas vitícolas del norte de España, apostando siempre por proyectos auténticos y pegados a la tierra como Hacienda López de Haro y Viñedos El Pacto en Rioja, Matsu en Toro, Bardos en Ribera del Duero o Le Naturel en Navarra.

Prensa:  Jesús Puebla- Savoir Faire 91 759 11 36 / 675 96 68 68informacion@savoirfaire.es

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *