La DO Bullas celebró el pasado 21 de junio el que sería su XIV Certamen de Calidad de Vinos DOP Bullas en un paraje idílico de viñedos a 800 m de altitud y rodeado de las montañas que caracterizan el Noroeste de la Región de Murcia. 

Lavia Paso Malo 2016 de Bodegas Lavia, perteneciente al proyecto de la familia Miñano Gómez, ha sido galardonado con medalla de plata en la categoría Tinto con Crianza en Madera.

Monastrel de producción ecológica, en vaso, con más de 70 años son los ingredientes de este fabuloso vino, Lavia Paso Malo que representa la máxima expresión de los vinos con DO Bullas

En palabras de Luis Miñano San Valero, presidente de MGWines, “los vinos de Bullas, son para nosotros la representación más importante de los vinos de parcela que se elaboran en nuestras bodegas y en particular la monastrell procedente de la parcela Paso Malo, que es sin duda, la más expresiva de la variedad, por su ubicación, antigüedad y ajustada producción”

Sobre MGWines 

MGWines es un proyecto familiar, formado por bodegas que unen la historia de viñedos y tierras singulares para elaborar vinos únicos. Una labor realizada desde la innovación y el respeto a las más arraigadas tradiciones vitivinícolas, donde el cuidado del entorno natural, la biodiversidad y la uva adaptada al terroir, son toda una seña de identidad. Esta forma de entender el vino desde la pasión y la autenticidad, la firma la define como Slow Enology.

El proyecto de la familia Miñano Gómez está compuesto por seis bodegas ubicadas en distintas regiones vitivinícolas, en las que se trabaja la recuperación de variedades autóctonas, así como la conservación del patrimonio enológico de nuestro país: Bodegas Monóvar, Bodegas Sierra Salinas, Bodegas Lavia, Bodegas Estefanía, Bodegas Casa Corredor y Bodegas y Viñedos Venta la Vega. 

MGWines completa su porfolio de productos con la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad arbequina, bajo la marca SUCADA, procedentes de los olivares de Finca La Lagunilla en Villena (Alicante).

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.