96 puntos sobre 100. Esa ha sido la puntuación que ha otorgado el jurado de los Premios Akatavino y eleva a Medalla de Oro CIVAS a Lavia Finca Paso Malo 2019.
Durante los últimos 18 meses el equipo de la Revista & Guía de Vinos AkataVino, compuesto íntegramente por sumilleres y dirigida por Antonio Jesús Pérez y María Navarro, han catado y valorado más de 3000 vinos procedentes de 1000 bodegas.
Según Akatavino, Lavia Finca Paso Malo, de Bodegas Lavia, es un vino que rinde tributo a una variedad que preserva su tipicidad, un vino de corte mundial.
La organización del concurso, indica, que este vino, “es pura sintonía de aromas minerales y especias dulces”
Lavia Finca Paso Malo 2019 es una gozada con mucha vida por delante” – Akatavino.
Estamos ante un vino 100% monastrell de producción ecológica, en vaso, con viñedos de 70 años, que representa junto al resto de la gama elaborada por la enóloga murciana responsable de Bodegas Lavia, Laura Ramos, la máxima expresión de los vinos con DO Bullas, donde ha querido embotellar la belleza de uno de los parajes más emblemáticos que forman parte de la bodega, Finca Paso Malo.
En palabras de Eva Miñano, directora de Marketing y Comunicación de MGWines, “nuestra premisa en Bodegas Lavia es apostar por lo local para ser universal y sabemos que los vinos de Bullas, no dejan a nadie indiferente, por la gran calidad que tienen los productos de este territorio. En el caso de Lavia Finca Paso Malo estamos, ante la representación más importante de los vinos de parcela, con la monastrell de altura como protagonista”
Sobre MGWines
MGWines es un proyecto familiar, formado por bodegas que unen la historia de viñedos y tierras singulares para elaborar vinos únicos. Una labor realizada desde la innovación y el respeto a las más arraigadas tradiciones vitivinícolas, donde el cuidado del entorno natural, la biodiversidad y la uva adaptada al terroir, son toda una seña de identidad. Esta forma de entender el vino desde la pasión y la autenticidad, la firma la define como Slow Enology.
El proyecto de la familia Miñano Gómez está compuesto por seis bodegas ubicadas en distintas regiones vitivinícolas, en las que se trabaja la recuperación de variedades autóctonas, así como la conservación del patrimonio enológico de nuestro país: Bodegas Monóvar, Bodegas Sierra Salinas, Bodegas Lavia, Bodegas Estefanía, Bodegas Casa Corredor y Bodegas y Viñedos Venta la Vega.
MGWines completa su porfolio de productos con la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad arbequina, bajo la marca SUCADA, procedentes de los olivares de Finca La Lagunilla en Villena (Alicante).