• Jancis Robinson destaca Verum Las Tinadas entre los vinos blancos favoritos de 2022 en una selección de 39 vinos de todo el mundo.

• Financial Times lo destaca en un artículo con los vinos blancos favoritos para la navidad. 

Tomelloso, 5 de diciembre de 2022. El vino de bodegas Verum Las Tinadas Airén de pie franco 2020 vuelve a posicionarse entre los mejores vinos blancos del mundo al ser elegido por la periodista y mayor experta en vino, Jancis Robinson, entre sus vinos blancos favoritos de 2022 en un artículo que publica en su web, una de las de mayor difusión en la red. 

Financial Times también destaca Verum Las Tinadas 2020 entre los mejores vinos blancos para celebrar la navidad. 

El airén de Bodegas Verum aparece en un listado de 39 vinos blancos junto a dos más españoles (de Rioja) y procedencias como Nueva Zelanda, California, Francia, Italia, Austria o Suráfrica entre otras. 

Este mismo vino y añada, ha recibido el premio “Best In Class” al mejor vino blanco de las cosechas2021 y 2020 en la guía Wine Up!. La guía de vinos ABC firmada por Pilar Cabero, lo destaca con 93 puntos entre los 80 mejores vinos blancos de España.

Desde su lanzamiento, en 2018, Verum las tinadas Airén de pie franco, se ha erigido como el mayor exponente de la variedad airén, abriendo camino a otros elaboradores que están apostando por dignificar la variedad autóctona de Castilla-La Mancha, que hasta hace pocos años fue la más plantada del mundo.

Elías López Montero, enólogo de Verum, seleccionó el paraje ubicado en la finca “las Tinadas” para elaborar un airén diferente, que fuera capaz de mostrar la singularidad varietal y del terruño en el que se plantó en 1950. De estricto secano y con certificación ecológica desde 2013. Vendimia manual y selección de racimos en bodega, fermenta con levaduras indígenas seleccionadas y redondea en tinajas de barro centenarias de 4500 litros. 

**********

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad. Pionera en introducir la variedad Gewürztraminer y Malvasía Aromática en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad. En 2016 se convierte en la primera bodega española en elaborar en la Patagonia (Argentina) una de las regiones más australes del planeta en la que se elaboran vinos. Con el proyecto Ulterior de recuperación e introducción de variedades autóctonas están consiguiendo los más altos reconocimientos de la región. Vinos de futuro en la tierra de siempre.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *