Los vinos orgánicos de la cooperativa vallisoletana conquistan al jurado alemán y son premiados en la edición de otoño al obtener un oro y dos platas
.

La Seca, 18 de octubre de 2022.- La cooperativa vallisoletana Bodega Cuatro Rayas conquista la edición de otoño de ‘Organic Wine International’ con sus vinos ecológicos más representativos. ‘Cuatro Rayas Organic Verdejo’ triunfa al sumar un oro y 90 puntos, lo que le sitúa en el ‘top’ de los verdejos orgánicos de esta edición. Green & Social Verdejo y Cuatro Rayas Organic Tempranillo logran añadir una medalla de plata, respectivamente, a su ya extenso curriculum. El certamen, uno de los más prestigiosos concursos internacionales en vinos orgánicos, pone de manifiesto, una vez más, la calidad de la gama ecológica de Bodega Cuatro Rayas.

SOSTENIBILIDAD Y EXCELENCIA

Cuatro Rayas Organic Verdejo es un vino que procede de majuelos propios de producción ecológica. De vendimia nocturna mecanizada, su fermentación se realiza en depósito de acero inoxidable siendo removido en lías durante un mínimo de 3 meses. Cuatro Rayas Organic Tempranillo procede, también, de viñedos propios de producción ecológica. Su fermentación, de una duración aproximada de 10 o 12 días, se realiza en depósito de acero inoxidable, con control de temperatura y desletague de forma diaria. Presenta, además, un periodo de 3 meses en barrica. Green & Social representa, incluso en su packaging, el máximo respeto por medio ambiente al utilizar una capsula de aluminio libre de plásticos y 100% reciclable, así como un tapón proveniente de caña de azúcar con huella de carbono cero. Este vino blanco procedente de cultivos orgánicos y vinificación vegana.

GREEN & SOCIAL: CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA Y VEGANA

La cooperativa es consciente de la importancia de ser responsable con su entorno, por eso cuida de manera especial el impacto que genera en el medio natural y social en el que desarrolla su actividad. Con su sello ‘Green & Social’ ampara el compromiso de la Cooperativa por el respeto al medio ambiente y hacia aquellos que viven en él, para lo que ha desarrollado un marchamo propio que pone de manifiesto la apuesta de la bodega por una filosofía verde que orienta su foco de atención hacia el bienestar de las personas. Cuatro Rayas, además, cumple con los requisitos y exigencias de producción ecológica, tal y como acreditan el sello de Agricultura Ecológica de la UE y el sello del CAECyL que presentan Cuatro Rayas Organic Verdejo, Cuatro Rayas Organic Tempranillo y Green & Social Verdejo. Asimismo, todos ellos están también certificados por la Unión Vegetariana Europea, que acredita que en las prácticas de bodega todos los productos utilizados son considerados veganos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *