15 de marzo de 2022, San Juan, Puerto Rico – Los directores generales de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero y de Rueda; Miguel Sanz Cabrejas (Ribera del Duero) y Santiago Mora Poveda (Rueda), han lanzado en Puerto Rico un plan promocional que dará a conocer sus bodegas y sus amplios catálogos de vinos en el país caribeño.

El histórico Hotel Condado Vanderbilt, ubicado en San Juan, la capital del país, ha sido sede del evento, que ha contado con la presencia del Ilustrísimo Señor Don Josep María Bosch Bessa, Cónsul General de España en San Juan, de Puerto Rico. La presentación también ha reunido a importadores, distribuidores, sumilleres, restauradores, prensa y personas relacionadas a la industria local del vino; y ha permitido impulsar el conocimiento acerca de ambas Denominaciones de Origen y exponer la amplia variedad de vinos de cada una. 

“Nos emociona grandemente estar en Puerto Rico para invitar al público local a continuar descubriendo las bodegas y vinos de la Ribera del Duero. Este evento es un paso adelante para asentar nuestra relación de sobre tres décadas con Puerto Rico y continuar explorando las opciones de maridaje de nuestros vinos con la exquisita gastronomía boricua. Con esta presentación, además, lanzamos una serie de acciones que estaremos desarrollando en las próximas semanas en la Isla.”, comentó Miguel Sanz Cabrejas, director general de la Denominaciones de Origen Ribera del Duero. 

La presentación conjunta de las Denominaciones de Origen, Ribera del Duero y Rueda, ambas provenientes de la comunidad autónoma de Castilla y León, se da de forma natural para destacar su complementariedad, mientras se mantiene la diferenciación de cada una.

En Rueda estamos muy entusiasmados con la posibilidad de ampliar nuestro catálogo de vinos en Puerto Rico. Tenemos más de 70 bodegas en Rueda que producen vinos perfectos para este clima tropical y que queremos que disfruten localmente. Sabemos que una vez conozcan nuestros vinos elaborados con la variedad Verdejo se convertirán en los predilectos del público puertorriqueño”, dijo Santiago Mora Poveda, director general, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Rueda.

El evento de presentación ha contado con el peritaje del sumiller puertorriqueño Javier Berberena, a cargo de la cata libre de 14 vinos de cada Denominación de Origen. 

Para continuar dando a conocer la variedad y riqueza de los vinos de Ribera del Duero y Rueda, un grupo de profesionales visitará ambas Denominaciones de Origen en la semana del 26 de marzo al 2 de abril de 2022. Además, durante el mes de abril se realizarán una serie de actividades en el país, tanto para importadores, distribuidores, minoristas, mayoristas y prensa, como para conocedores y amantes del vino que incluirán catas, cenas de maridaje y charlas, entre otros eventos especiales. 

“Comparte la pasión por España”

Estas actividades se complementan con una campaña de promoción y comunicación estratégica multimedia con el lema “Comparte la pasión de España”, que incluirá ejecuciones en medios, así como en redes sociales, y la creación de la página www.riberadeldueroyruedapr.com, ya disponible para el público.

Ribera del Duero y Rueda son dos de las regiones más prestigiosas en la elaboración de vinos tintos y blancos de calidad. El lanzamiento en Puerto Rico de ambas Denominaciones de Origen marcará el inicio de una relación renovada con la isla, donde ambas al momento mantienen presencia a diversa escala. 

La Denominación de Origen Ribera del Duero es ampliamente conocida en el mercado de Puerto Rico desde la década de los ’80 y reconocida localmente, así como en el resto del mundo, por su variedad principal de uva Tempranillo. La uva Tempranillo, también conocida en la región como Tinta del País o Tinto Fino, otorga el color, aroma y cuerpo característico a los vinos tintos de la Ribera del Duero.

La Denominación de Origen Rueda, fundada en 1980, tiene como protagonista la uva Verdejo. Una variedad autóctona de la zona, donde habita desde hace más de diez siglos y hace que esta denominación de origen sea reconocida internacionalmente por la elaboración de vinos blancos de calidad, desde los vinos jóvenes y frescos hasta los blancos de guarda, pasando por los fermentados y criados en barrica, los espumosos, los vinos de licor o los exóticos dulces naturales. Una amplia gama capaz de demostrar la gran versatilidad de esta uva.

Para conocer más acerca de las D.O.  Ribera del Duero y Rueda, y detalles de los vinos que se degustan en la presentación puede visitar la página www.riberadeldueroyruedapr.com.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.