IWCA contará con estand propio en la feria vinícola para atender a cualquier bodega interesada en sumar esfuerzos para descarbonizar el sector

Barcelona (24 de marzo de 2022) – International Wineries for Climate Action (IWCA) participa en la Barcelona Wine Week del 4 al 6 de abril con estand propio y la celebración de una mesa redonda con los máximos representantes de las cuatro bodegas españolas que son miembros de la asociación para animar a otras bodegas a sumar esfuerzos en la descarbonización del sector vitivinícola a nivel global.

En el debate, que se celebrará martes, 5 de abril, a las 11:30 horas, en la Sala Príncipe, bajo el título ‘IWCA: hacia la descarbonización del sector vitivinícola’, participarán Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres y cofundador de IWCA; Carlos Moro, presidente de las Bodegas Familiares Matarromera de las que forma parte la bodega Emina, miembro de la asociación; Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas, y Rafael de Haan, copropietario de Herència Altés. Moderará la mesa la periodista Margalida Ripoll, jefe de redacción de la revista Arrels.

La emergencia climática es la amenaza más grande a la que se enfrentan los viticultores y productores de vino. Sin una reducción de emisiones rápida y decisiva, las consecuencias que en un futuro cercano tendrán que afrontar las regiones vitivinícolas de todo el mundo serán devastadoras. El sector vitivinícola puede abanderar la lucha contra la crisis climática con acciones directas y efectivas de reducción de emisiones de CO2 desde la colaboración y suma de esfuerzos individuales. Con esta misión se constituyó en 2019 el grupo colaborativo IWCA, que se postula como la forma más efectiva para acelerar la descarbonización del sector.

Actualmente, integran la asociación 27 bodegas de 8 países y 5 continentes, de las cuales 13 son miembros de pleno derecho y 14 están en proceso de adhesión (‘Applicant Members’). Todas ellas son bodegas decididas a actuar inmediatamente para frenar la crisis climática mediante la adopción de acciones directas y soluciones innovadoras, compartiendo las mejores prácticas sostenibles y trabajando de forma conjunta hacia la descarbonización para tener un impacto global.

IWCA tiene dos categorías de miembros (Oro y Plata) cuyos requisitos incluyen alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 como fecha límite, completar un inventario anual de emisiones de gases de efecto invernadero para los alcances 1, 2 y 3 auditado por terceros,page1image58387712page1image58379648

utilizar energías renovables en los procesos de producción y demostrar una reducción continua de las emisiones de CO2 con respecto al año base en línea con el objetivo general de cero emisiones netas.

La asociación contará con un estand ubicado en la zona de marcas de la Barcelona Wine Week (D-142), dentro del Pabellón 8 del Recinto ferial de Montjuic, en el que estarán representadas las cuatro bodegas españolas miembros. Colaboradores de Familia Torres, Bodega Emina, Alma Carraovejas y Herència Altés atenderán cualquier consulta de información por parte de bodegas y visitantes.

Acerca de IWCA www.iwcawine.org International Wineries for Climate Action (IWCA) fue fundada en febrero de 2019 por Familia Torres (España) y Jackson Family Wines (EE. UU.), dos grandes familias vinícolas con una visión profundamente arraigada en la gestión medioambiental y una pasión por preservar el extraordinario legado vinícola del mundo ante la amenaza del cambio climático. IWCA es un grupo de trabajo colaborativo que aborda el cambio climático por medio de innovadoras estrategias de reducción de carbono. El objetivo de IWCA es lograr el compromiso de todos los miembros a alcanzar el cero neto en 2050 en los alcances 1, 2 y 3, asegurando reducciones continuas hacia los objetivos intermedios en 2030. IWCA recibió el premio Wine Enthusiast Wine Star Award 2019 en la categoría de iniciativa social visionaria y el premio The Drinks Business Best Green Initiative Award 2021 por su liderazgo en el impulso de la acción climática colaborativa en el sector del vino. En 2021, IWCA se sumó a la campaña Race to Zero de las Naciones Unidas y pasó a ser el primer facilitador y abanderado de los sectores vinícola y agrícola en promover la sensibilización y respaldar las soluciones inmediatas que ayuden a los productores vitivinícolas y propietarios de viñedos a ser cada vez climáticamente más positivos.

Las bodegas afiliadas (‘Gold & Silver Members’) son:
Alma Carraovejas (España), Cullen Wines (Australia), Bodega Emina Ribera (España), Château Troplong Mondot (Francia), Familia Torres (España), Herència Altés (España), Jackson Family Wines (EE. UU.), Miguel Torres Chile (Chile), Silver Oak y Twomey Cellars (EE. UU.), Spottswoode Estate Vineyard & Winery (EE. UU.), Symington Family Estates (Portugal), VSPT Wine Group (Chile) y Yealands Estate Wines (Nueva Zelanda).

Las bodegas en proceso de adhesión (‘Applicant Members’) son:
A to Z Wineworks (EE. UU.), Cakebread Cellars (EE. UU.), Champagne Lanson (Francia), Constellation Brands Fine Wine Portfolio (EE. UU.), Crimson Wine Group (EE. UU.), Famille Perrin (Francia), Gloria Ferrer (EE. UU.), Hunt Country Vineyards (EE. UU.), Medlock Ames (EE. UU.), Ridge Vineyards (EE. UU.), Sula Vineyards (India), Viña Undurraga (Chile), Voyager Estate (Australia) y Yalumba Family Winemakers (Australia).

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.