El espacio gastronómico Villa-Lucía de Laguardia te propone diferentes actividades para que los más pequeños de la casa disfruten aprendiendo, descubriendo… ¡Y divirtiéndose!

¿Quién dijo que los niños no se lo pasarían en grande aprendiendo todo lo que rodea la cultura del vino? La experiencia ‘¡Pásalo de fábula!’ ofrece un conjunto de actividades para grupos de escolares, pudiendo disfrutar del museo del vino de Villa-Lucía, la experiencia 4D “En tierra de sueños”, la bodega El Fabulista o una entretenida visita por la villa amurallada de Laguardia. A todo ello, el espacio gastronómico Villa-Lucía ofrece a lo largo del año distintas actividades para colonias, campamentos, gymkhanas y talleres gastronómicos, que junto a la Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’, se convierte en una opción de éxito asegurado para el ocio familiar y escolar.

Aprender divirtiéndose, conociendo, experimentando y empleando los cinco sentidos, es algo que buscan familias y centros educativos, en especial ahora que el curso escolar acaba de empezar. Imagina un día completo de actividades, juegos, experiencias sensoriales y educativas totalmente inclusivas. ¡Pásalo de fábula! recoge todas estas actividades adaptadas a niños y niñas de todas las edades: desde educación infantil hasta la ESO.

En el museo del Vino de Villa-Lucía los más pequeños se lo pasarán pipa descubriendo, de un modo ameno y divertido, toda la cultura y rituales del vino. Los efectos audiovisuales de última generación, las catas virtuales de aromas, sabores y colores y los paneles didácticos contribuyen a que ésta sea una experiencia de lo más dinámica y atractiva. También conocerán los tipos de uva y sus variedades, cómo se vendimia y tocarán cepas, utensilios, barricas… Además, se adentrarán en un tino de fermentación y visitarán un calado típico como los de las cuevas medievales horadadas en el suelo de Laguardia. Un espacio único a nivel internacional por ser el primer museo del vino 100% inclusivo en español.

Como colofón, también disfrutarán de la Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’, un cortometraje en cuatro dimensiones que ha recibido más de 18 premios internacionales (Hollywood, Nueva York, Napa Valley, Berlín, Varsovia…). Una aventura intensa, llena de magia y totalmente envolvente, en la que los más pequeños de la casa se divertirán y conocerán a los Vinfos, los duendes del vino. Esta experiencia, para todos los públicos, los adentrará de forma didáctica y singular en la riqueza de la comarca, su patrimonio, tradición, cultura y una manera diferente de ver la vida, gracias a las más novedosas técnicas de domótica, efectos 4D, imágenes reales en tres dimensiones y efectos sensoriales.

¿O por qué no conocer una de las bodegas medievales más antiguas de Laguardia? A siete metros de profundidad bajo un palacio del siglo XVIII, se encuentra Bodega El Fabulista. Un rincón especial en donde moró el prestigioso fabulista Félix María Samaniego. Se trata de una las más grandes y espectaculares de todas las bodegas soterradas en Laguardia, así como, una de las pocas en las que todavía se elabora el vino, de manera tradicional y artesanal, con el método de maceración carbónica. Bodega El Fabulista no es solo un lugar para el disfrute de los mayores, sino un espacio en el que los más pequeños de la casa también pueden pasar momentos inolvidables, y que, a su vez, se interesen por la cultura y el mundo del vino.

Y no podía faltar una visita al pueblo de Laguardia, para descubrir, de una forma amena, divertida y diferente, llena de anécdotas y hechos curiosos, la historia de esta villa medieval amurallada y su entorno. Desde el Paseo del Collado, hasta la Plaza Mayor, los más pequeños conocerán el sistema de defensa del Reino de Navarra, la historia de los dólmenes, de la muralla, visitarán la Plaza del Gaitero y observarán el reloj de carillón con unos autómatas que danzan al ritmo del pasacalles típico de las fiestas, situado en la fachada del Ayuntamiento.

Villa-Lucía tiene los mejores planes para que los niños de todas las edades se diviertan, jueguen, experimenten y se familiaricen no sólo con el mundo del vino, sino también con la gastronomía, la cultura y con la propia comarca. A través de diferentes itinerarios y precios, se puede diseñar una experiencia a medida para todo tipo de grupos escolares en castellano, euskera e inglés. Las visitas al Museo del Vino y la Bodega El Fabulista incluyen degustación de mosto y un pequeño aperitivo. Además, desde Villa-Lucía han realizado unidades didácticas con diferentes ejercicios y pasatiempos adaptadas a cada uno de los seis cursos de educación primaria. Incluso existe la posibilidad de disfrutar de una visita teatralizada a Laguardia y la Bodega el Fabulista, de la mano del propio Félix María Samaniego… Sin duda, la vuelta al cole soñada para los más pequeños de la casa gracias a Villa-Lucía.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *