• Con 142.100 hectáreas, España es la primera potencia a nivel mundial en superficie de viñedo ecológico
  • Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia son las comunidades autónomas con mayor número de hectáreas de viñedo ecológico 

Madrid, 25 de enero de 2024-. La superficie de viñedo ecológico en España ha registrado un importante crecimiento durante los últimos años al sumar más de 30.000 hectáreas a este modelo de producción, lo que ha supuesto un incremento del 33% de la superficie total ecológica en cuatro años.

En total, España cuenta con más de 142.100 hectáreas de viñedo ecológico para vinificación, que equivalen al 15,3% de la superficie total de viñedo del país, y que posicionan a nuestro país en la primera potencia a nivel mundial en superficie de viñedo ecológico, según el informe sobre la importancia del sector vitivinícola en España elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI), para la Interprofesional del Vino de España (OIVE).

Por comunidades autónomas destacan: Castilla-La Mancha, con 62.270 hectáreas; Cataluña, con 27.161, Comunidad Valenciana, con 16.692 y Murcia con 13.267.

A continuación, Castilla y León con 10.499 hectáreas, Aragón con 2.550 y Extremadura con 1.889 ha.

Por su parte, la producción ecológica es desarrollada por 1.334 bodegas y embotelladoras.

La mayor superficie destinada a cultivo ecológico responde también a la demanda y creciente sensibilización de los consumidores hacia los productos ecológicos, un reto también muy presente en la Estrategia sector vitivinícola 2022-2027, que tiene entre sus objetivos prioritarios alcanzar un 26% de viñedo ecológico en 2027, así como el Net Zero en 2035.

Sobre OIVE

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español. Se constituye como un instrumento al servicio del sector para atajar sus debilidades a través de la unión y trabajo conjunto de los diferentes agentes que la forman.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *