• Huella de Garnacha, con Oro, y el Esencia Vegamar, con Plata, logran los mejores resultados en el certamen de los mejores garnachas del mundo
  • El International Wine Challenger británico premia con otra Plata al Vegamar Crianza, al tiempo que destaca también al Esencia, el Altos de la Muela y al Oro de Alejandría

En el corazón de París, la ciudad que albergará en breve los Juegos Olímpicos, se ha celebrado el concurso internacional que premia a los mejores vinos del mundo elaborados con la variedad garnacha, y Vegamar, una vez más, vuelve con premio, siendo en esta ocasión la referencia del Alto Turia dentro de la DOP Valencia al alzarse con un Oro y una Plata.

Grenaches du Monde, que es como se denomina este certamen acogiéndose a la terminología francesa, reivindica esta variedad tinta mediterránea que hace vinos tan prodigiosos como dos de Vegamar fruto de los viñedos propios en las mesetas de los Serranos. 

Con el Oro distinguió al Huella de Garnacha 2023, un vino de añada monovarietal que se situó entre los mejores. 

Con una Plata fue premiado el Esencia 2021, una apuesta de Vegamar también por la garnacha, pero en esta ocasión viaja en un coupage muy afrancesado en compañía de la syrah.

Se da la circunstancia de que el Esencia Vegamar 2021 también ha sido calificado como “Vino Recomendado” en el certamen británico de los International Wine Challenge, donde el Vegamar Crianza, también de la cosecha 2021, logró una Plata.

En el concurso realizado en el Reino Unido y que es una de las referencias para los importadores británicos el Oro de Alejandría y el Altos de la Muela 2020 también lograron ese reconocimiento de “Vino Recomendado”.

El primero se trata de un vino naturalmente dulce elaborado con moscatel de Alejandría, variedad autóctona del Alto Turia, y que este año lleva otros dos reconocimientos en el mercado nacional con el Gran Oro en el Casino de Madrid y el Oro en CINVE.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *