Por consenso, los Estados miembros de la OIV decidieron dotar a la Organización de una sede permanente para su segundo centenario 

La Asamblea General decidió trasladar la sede de la OIV con el traslado de la Secretaría de París a Dijon . Los 48 Estados Miembros han aceptado la oferta de Francia de proporcionar un asiento a la OIV, garantizando la estabilidad temporal, jurídica y financiera de la Organización. 

El Presidente de la OIV, Luigi Moio, se mostró complacido con la decisión de la Asamblea General que responde a una solicitud expresado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, establecida en Francia desde su creación en 1924, para encontrar un local más adecuado a su actividad. 

La OIV es una organización estratégica para sus 48 países miembros, por el papel que desempeña como organización científico-técnica de referencia en el sector de la vid y el vino. 

El secretario de Estado francés, Jean-Baptiste Lemoyne fue recibido por el alcalde de Dijon, François Rebsamen, quien agradeció al gobierno francés su compromiso y a los miembros de la OIV por la confianza en el proyecto llevado a cabo por la ciudad de Dijon, una ciudad reconocida por su calidad de vida y clasificada entre las metrópolis más atractivas de su categoría dentro de una capital regional con vocación internacional. 

El establecimiento de la Secretaría de la Organización en la capital de Borgoña está previsto para septiembre de 2022. Paralelamente, la ciudad de Dijon comenzará las obras previstas para la renovación del hotel Bouchu d’Esterno, que albergará la nueva sede de la OIV.

Por otro lado Texas presentó su candidatura como observador 

El estatus de observador permitiría asociar al Estado de Texas con las actividades de la OIV para beneficiarse de su red de expertos internacionales y del intercambio de experiencias dentro de los diversos órganos de la OIV , especialmente ante los retos del sector vitivinícola, los Estados miembros estudiarán esta membresía durante las próximas semanas. Nueva asociación observadora: Lien de la Vigne Fundada en 1992 con la misión de promover la innovación y la cooperación tecnológica en la industria del vino, la asociación Lien de la Vigne se suma a las organizaciones no gubernamentales internacionales que cooperan con la OIV para lograr los objetivos de la industria del vino. »Organización.

La OIV es el organismo intergubernamental de carácter científico y técnica reconocido en el ámbito de la vid, el vino, las bebidas a base de vino, las uvas de mesa, las pasas y otros productos de la viña. Está integrado por 48 Estados miembros, entre ellos de la misma jurisdicción. tener en cuenta las preocupaciones de los productores, consumidores y otras partes interesadas del sector vitivinícola, • ​​ayudar a otras organizaciones internacionales, intergubernamentales y no gubernamentales, en particular las que llevan a cabo actividades estándar, • contribuir a la armonización internacional de prácticas y estándares existentes y, según sea necesario, al desarrollo de nuevos estándares internacionales, con el fin de mejorar las condiciones de desarrollo y comercialización de productos vitivinícolas y teniendo en cuenta los intereses de los consumidores 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.