La OIV se ha reunido hoy con la OMS en Ginebra para debatir el papel del vino en las políticas sobre el alcohol y diferenciarlo de otras bebidas industriales o productos del tabaco en su riesgo de abuso de alcohol.

En diciembre de 2021, la BECA, el Comité Especial para la Lucha contra el Cáncer del Parlamento Europeo, aprobó su informe en el que afirmaba que no existe un nivel seguro de consumo de alcohol.
Ahora, el Parlamento Europeo votará el 14 de febrero la adopción del informe que podría recomendar incluir “etiquetas de advertencia sanitarias”. Por tanto, el vino podría ser considerado como una bebida potencialmente cancerígena junto con otras bebidas alcohólicas y como vemos hoy con el tabaco.
Sin embargo, la OIV siempre ha fomentado el consumo responsable y ha publicado numerosos trabajos sobre la investigación de los efectos del consumo moderado de vino en la salud.

El vino podría ser considerado como una bebida cancerígena potencial junto con otras bebidas alcohólicas y como vemos hoy con el tabaco.

Por lo tanto, y dados los objetivos comunes con la Organización Mundial de la Salud en la promoción de un estilo de vida saludable, la cooperación entre ambas organizaciones debe ser crucial y debemos fomentar un espacio de participación totalmente transparente.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *