Alejandro Amenábar: “Me siento muy honrado de ser jurado de Gil Soundtrack Award, un concurso único en España que premia valores cinematográficos y, muy especialmente, musicales”

Alejandro Amenábar es el presidente del jurado de la IV edición del Gil Soundtrack Award 2022. Una elección nada casual. Él mismo se confiesa un fanático de las bandas sonoras y en su proceso creativo la música juega un papel esencial. Esta pasión por la música le ha llevado a componer las bandas sonoras de algunas de sus películas y también crear las bandas sonoras de directores como José Luis Cuerda o Mateo Gil.

page1image18107024page1image18107232page1image18120336page1image18120128

Miembros del jurado. Juan Gil, Lucio Godoy, Roque Baños, Alejandro Amenábar y Constantino Martínez-Orts

Además de Amenábar el jurado 2022 se ha completado con Constantino Martínez-Orts director de la Film Symphony Orchestra, el compositor y productor musical Lucio Godoy, el compositor especialista en música de cine Roque Baños y el representante de Viñas Familia Gil, Juan Gil Vera impulsor del Gil Soundtrack Award.

En palabras de Alejandro Amenábar no conozco ninguna otra convocatoria de estas características, al menos desde España, y felicito a sus impulsores por fomentar e incentivar un apartado tan vital en la elaboración de las obras audiovisuales”.

page1image18104528

page2image18175472

En palabras de Alejandro Amenábar “no conozco ninguna otra convocatoria de estas características, al menos desde España, y felicito a sus impulsores por fomentar e incentivar un apartado tan vital en la elaboración de las obras audiovisuales”.

David Heymann

En esta edición el premio a la mejor banda sonora para un corto- metraje se ha ido a Alemania. David Hey- mann, un joven compo- sitor berlinés es el flamante ganador del Gil Soundtrack Award. Un músico apasionado formado a nivel musical en la Robert Schumann School of Music y en la University of the Arts de Utrech y que está al inicio de su carrera com- poniendo música para cortometrajes y proyec- tos cinematográficos. El joven músico fue finalis- ta en la III Edición de este certamen, una muestra de la perseve- rancia y dedicación de este compositor.

Foto: David Heymann

Amenábar valora así la composición “A gleam of hope” de David Heymann:

Este año, el proyecto ganador reúne dos requisitos a mi parecer básicos: es muy coherente y delicado, tanto en el desarrollo musical como en la instrumentación; y explora en profun- didad las posibilidades expresivas de lo que nos es narrado, por lo que contribuye no solo al refuerzo emocional, generalmente adjudicado a la música, sino a la mejor comprensión de alguno de los pasajes del cortometraje”

Un premio global

Esta cuarta edición del Premio Internacional de Bandas Sonoras creado por Viñas Familia Gil en 2016 supone la consolidación de un premio español único en el mundo que busca impulsar y apoyar a la cultura y al joven talento. En esta edición se han presentado 153 obras de concursantes de 4 continentes, lo que convierte a este certamen en un acontecimiento de alcance global. Estos son los países que han participado:

España, Italia, EE.UU, Canadá, Brasil, Colombia, Reino Unido, Francia, China, Korea del Sur, Malasia, Perú, Alemania, Taiwan, Guatemala, Georgia, Rusia, Países Bajos, Ucrania, México, Egipto, Venezuela, Indonesia, Japón y Portugal.

“Lo que siembras”, un cortometraje que apuesta por los jóvenes cineastas.

La banda sonora ganadora acompañará al cortometraje “Lo que siembras”, que fue seleccionado entre un concurso previo de guiones en colaboración con la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) y producido por la misma con un equipo formado íntegramente por alumnos y graduados de la escuela. Una historia llena de emociones y sentimientos que representa los valores de la familia Gil, valores como la tradición y el hecho de que lo importante es poder formar parte de una familia aunque no hayas nacido en ella.

Potenciar este binomio música y cine representa una doble apuesta por la juventud, la creatividad y la cultura. Para Viñas Familia Gil no hay una manera mejor de devolver a la sociedad la generosidad que han recibido de ella.

Recoger lo que siembras, Gala Gil Soundtrack Award 2020

El próximo 1 de diciembre tendrá lugar la gala de premiación en el escenario de la Estación Teatro Príncipe Pío de Madrid. Un acto donde se entregarán los galardones fruto del esfuerzo y la inspiración.

page3image18153680 page3image18162208

Somos Tierra

Viñas Familia Gil:

Más de cien años de compromiso con la tierra.

Viñas Familia Gil es un grupo bodeguero centenario (1916-2016) que cuenta con viñedos y bodegas propias en 10 Denominaciones de Origen españolas y presencia comercial en más de 40 países. Su prestigio internacional está avalado por la calidad de sus vinos, el respeto por la riqueza del terreno donde se producen y la sostenibilidad y singularidad de sus instalaciones.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *