La Garnacha Week ha dejado un agradable y prolongado posgusto en Zaragoza tras terminar su II Edición. Del 15 al 25 de marzo los aficionados al vino y a esta histórica variedad de uva han podido disfrutar del “garnachismo maño” desde su epicentro en la capital aragonesa, Amontillado Winebar & Tienda, gracias a la propuesta pensada para 2023: selección de 30 vinos elaborados a partir de garnacha, 2 catas maridadas, un taller y una degustación con el productor.

En su II edición, la Garnacha Week ha recibido la visita de muchos zaragozanos y zaragozanas interesados por esta variedad referente en Aragón y, además, otros clientes de localidades y provincias vecinas como Calatayud, Huesca y Teruel. En 2023 el interés ha transgredido lo local viajando a otras regiones españolas, durante 10 días Amontillado Winebar & Tienda también ha recibido a clientes de Soria, Cuenca, Guadalajara, Tarragona y Barcelona. Por último, lejos de quedarse en España, la Garnacha Week ha traspasado fronteras atrayendo la visita de winelovers procedentes de Francia, Reino Unido y Chile.

Educando en la garnacha

Según Natalia Martínez y Rubén Martín, propietarios de Amontillado Winebar & Tienda, “este año ha sido una edición de récords. De hecho, las dos catas programadas se han llenado completamente, llegando incluso a agotar las plazas en cuestión de hora y media y, por tanto, generar una larga lista de espera por cancelación en uno de los casos. El Taller de vinos de garnachas de Sudáfrica impartido por Jorge Orte DIPWSET y director de la Escuela de Vino Grape Bebop, también ha sido una actividad que ha encantado a nuestros clientes. Todo un éxito compartido entre nosotros y las bodegas que nos han acompañado. No obstante, siempre existen detalles de los que aprender pensando en próximas ediciones”.

La selección de 30 garnachas por copa pensada para 2023 también se ha agotado a lo largo de los 10 días de celebración de la Garnacha Week, incluso los vinos de alta gama como Contino, El Cismático de Norrel Robertson o El Jardín de las Iguales de Bodegas Frontonio. Algunos de las referencias que más han entusiasmado a los visitantes de la Garnacha Week han sido Cuquero de Viñedos de La Vilueña, La Viña de Báguena de Vinos Rubus, Más de Mancuso de Jorge Navascues, Arroyo de Arrayán de Bodegas Arrayán, Rall Garnacha Blanca de Rall Wines (Sudáfrica) o Valautín de Ca’ di Mat.

A partir de esta semana y después de hacer balance de resultados, Rubén Martín y Natalia Martínez desde Amontillado Winebar & Tienda, comienzan a preparar la tercera edición de la Garnacha Week 2024 que se celebrará del 13 al 23 de marzo de 2024.

Sobre Amontillado Winebar & Tienda

Amontillado Winebar & Tienda (Hermanos García Mercadal, Local 5. Zaragoza) nace en 2020 cuando Natalia Martínez y Rubén Martín, dos profesionales del vino dedicados a la venta y distribución de vinos extranjeros y a la hostelería desde hace 20 años respectivamente, deciden crear un lugar en Zaragoza en el que disfrutar del vino en un ambiente distendido y en respuesta a la necesidad de la ciudad por este tipo de establecimientos.

Martínez y Martín apuestan firmemente por la gastronomía de Zaragoza, de hecho, que la capital aragonesa fuera galardonada como capital iberoamericana de la gastronomía sostenible les sirvió de inspiración para madurar su concepto. En este momento, en sus mesas se pueden probar una carta de más de 50 vinos por copa que rotan periódicamente, además de 300 referencias por botella y una oferta gastronómica de cercanía y representativa de la despensa de Aragón.

Vinos singulares de pequeña y mediana producción, ese es y siempre ha sido el hilo conductor que defienden desde la barra de Amontillado Natalia y Rubén. Con solo un año de rodaje se embarcaron en uno de sus más ambiciosos proyectos: visibilizar la Garnacha desde uno de sus orígenes más históricos y representativos a través de la Garnacha Week.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *