• Representantes de las diferentes federaciones provinciales de hostelería de la región recogerán este sábado el Premio Ribereño del Año 
  • Javier Villagra, secretario del Consejo Regulador Provisional, será reconocido con el Premio Herencia Ribera 
  • La clausura conmemorará a Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino y el 40 Aniversario de la Ribera del Duero, que tendrán lugar en 2022

Roa, 20 de septiembre de 2021 – La IV Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, organizada por el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero y el Ayuntamiento de Aranda de Duero, reconocerá el talento, la creatividad, el afán de superación, el carisma, el legado y la dedicación de quienes hacen grande la familia de la DO.

La hostelería de Castilla y León, representada a través de los miembros de las distintas asociaciones y federaciones provinciales, recibirá el Premio Ribereño del Año. Un galardón con el que se quiere rendir homenaje a un sector fundamental que ha sufrido tremendamente los efectos económicos de la pandemia. Bares y restaurantes de la región han dado un ejemplo de solidaridad y generosidad adoptando cada medida dictada, velando por la seguridad de sus clientes, sin perder nunca la profesionalidad. Ellos son los mejores embajadores de los vinos de Ribera del Duero, quienes estuvieron en los inicios y los más fieles prescriptores del trabajo de las bodegas. “Los hoteleros de nuestra región nos hacen sentirnos orgullosos, son un gran ejemplo para todos.  Bares y restaurantes son parte de nuestra vida, lugares de asueto, recreo y celebración sin los que nuestro día a día no sería lo mismo. Les debíamos un gran homenaje y ha llegado el momento”, señala Enrique Pascual, Presidente de Ribera del Duero.  

Los representantes de los hosteleros de Castilla y León, comandados por su presidente regional y por la presidenta de la asociación de Aranda y la Ribera, recibirán el Premio Ribereño del Año en el transcurso del acto de presentación de la IV Gran Fiesta de la Vendimia, que tendrá lugar este sábado 25 de septiembre a partir de las 12:30 horas, en el recinto ferial de Aranda de Duero. 

Premio al legado de Javier Villagra  

Ribera del Duero volverá a reconocer la labor de quienes hicieron posible la existencia de la Denominación de Origen, quienes estuvieron al frente de la fundación del Consejo Regulador. Si en la anterior edición de la Gran Fiesta de la Vendimia se reconoció a Pilar Pérez de Albéniz e Ismael Arroyo, el próximo domingo 26 de septiembre el homenajeado será Javier Villagra, quien fuera primer secretario de Ribera del Duero. 

Javier Villagra recibirá el Premio Herencia Ribera durante la ceremonia de clausura del evento, momento en el que se anunciará precisamente el 40 aniversario de la DO. Él fue uno de los grandes impulsores de la Ribera del Duero, trabajando desde el año 1974 hasta ese 21 de julio de 1982 cuando el reglamentó se aprobó, constituyéndose el Consejo Regulador provisional. Gracias a él, junto con los otros pioneros, esta región vinícola es una realidad consolidada y de éxito internacional. 

Una gran fiesta de todos y para todos

La IV Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Burgos y de la Ruta del Vino Ribera del Duero. La Ruta es precisamente la impulsora de las dos actividades dirigidas a todos los públicos que se celebrarán durante el fin de semana. Los Grandes Desfiles La Ribera de Todos tendrán como protagonistas a los Titiriteros de Binefar y a los Gurús Batucada, que harán una exhibición de arte y talento por las calles de Aranda de Duero. El itinerario exacto se anunciará en los próximos días, adaptándose a los últimos cambios en la normativa de seguridad y salubridad vigente en estos momentos. 

El evento cuenta también con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera que, junto con los organizadores, han impulsado una interesante propuesta que une a hosteleros y bodegas. Casi una veintena de establecimientos de Aranda de Duero y cerca de treinta bodegas de la DO se unen para ofrecer bocados y brindis. Los bares y restaurantes tendrán tres vinos recomendados durante estos días, convirtiéndose en embajadores de las bodegas para disfrute del público. Las redes sociales del Consejo Regulador de Ribera del Duero darán buena cuenta de los premios y sorteos que podrán ganar quienes elijan brindar con los vinos promocionados.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad. 

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.