Tras dos años de investigación y desarrollo, la primera marca de vermut de Finlandia, Vermutti Original Formula, realiza sus primeras entregas en Helsinki. 

The Vermutti Company, fundada en 2021, elabora su vermut de forma artesanal en la capital finlandesa de Helsinki. 

En la elaboración de Vermutti Original Formula, que así es como se llama este primer vermut finlandés, se utilizan métodos tradicionales de elaboración, vino español de la variedad Macabeo, espirituosos finlandeses y botánicos naturales con los aromas más puros del norte de Europa.

Los fundadores son Raúl Partida y Antti Pitkänen. Un español y un finlandés que se conocieron en Madrid hace unos veinte años y acabaron ambos viviendo en Helsinki. Estos dos viejos amigos comparten la pasión por la buena comida, la bebida y la unión de ambas culturas. 

Esta pasión se ha convertido en Vermutti Original Formula y su objetivo es promover la cultura de vermut en Finlandia con su grito de guerra “On vermutin Aika”, que es como se dice en finlandés “La hora del vermut”. 

Tradición española, inspiración finlandesa.

La tradición española y la inspiración finlandesa dan a Vermutti Original Formula su singularidad en su color, sabores y aromas. 

A la vista, su color dorado y brillante recuerda al ámbar del Mar Báltico. En nariz, aromas de café y naranja. En boca, aromas de flores blancas, bayas del bosque y matices agridulces de especias como el regaliz y la canela. En su final, notas tostadas de roble, seguidas de un toque herbal de abedul y abeto y al final un suave toque de amargor del ajenjo que, junto con su agradable acidez, equilibra el dulzor del caramelo.

Vermutti Original Formula se define como un vermut versátil que se puede disfrutar como aperitivo, como vino de postre y bien, como base para cócteles.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.