• La Guía Monovarietales WineUp premia con cuatro oros a otros tantos vinos de Vegamar
  • Los Huella de Merlot, Garnacha y Merseguera, también superan los 90 puntos

La Guía WineUp acaba de publicar su guía de monovarietales, y Vegamar ha logrado cuatro oros con sus vinos de moscatel, merlot, garnacha y merseguera. En el caso del Vegamar Oro de Alejandría, además de lograr 91 puntos y una medalla de oro, el vino se convierte en el vino de moscatel mejor de España en este momento.

Este premio al moscatel se suma al reciente Gran Oro Virtus que obtuvo en Portugal y a las platas de Alemania en Mundus Vini y en los Bacchus, lo que atestiguan la línea de alta calidad que mantiene el Oro de Alejandría de Vegamar desde su origen. El secreto está en los viñedos y en la propia variedad de moscatel de grano fino o moscatel de Alejandría, clásica ya en los terruños de Valencia.

       Los cuatro vinos galardonados son de la cosecha de 2020, vinos jóvenes de añada y todos de la propiedad de Vegamar en la localidad de Calles, en el Alto Turia de la DOP Valencia. Curiosamente, dos son de variedades autóctonas y dos de castas foráneas pero que se han aclimatado de forma perfecta al terroir de Los Serranos en perfecta combinación de altitud y cercanía al mar.

       La colección de vinos “Huella” de Vegamar logra superar con tres vinos los 90 puntos. El blanco Huella de Merseguera, el rosado Huella de Merlot y el tinto Huella de Garnacha. Precisamente, el garnacha monovarietal sigue sumando alegrías a la bodega porque esta es la octava medalla del año, destacando el Oro en el certamen de Garnachas del Mundo, entre otros.

       La guía, que dirige Joaquín Parra, es una de las más seguidas por los consumidores, ya que cuenta con 60.000 usuarios de los cuales unos 700 son importadores internacionales que la tienen como una de sus referencias.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *