• El magnum de Bodegas Hispano Suizas , una edición especial y limitada  de 2008 con un mínimo de  años de estancia en rima, comparte el honor de ser el mejor DO Cava de España con otro con la misma puntuación.
  • La guía Vivir el Vino también sitúa al Tantum Ergo Rosé como el mejor Cava rosado de España con 95 puntos.  
  • El Quod Superius y el Tantum ergo Vintage con 96 puntos respectivamente  entre los grandes  de España

La Guía Vivir el Vino ha otorgado 99 puntos al Tantum Ergo Exclusive y lo eleva al cielo de los cavas, ya que esas puntuaciones cercanas al 100 suelen estar lejos del alcance de lar burbujas, reservándose en las guías a grandes tintos de largas crianzas.

Será porque el Tantum Ergo Exclusive 2008 es algo de todo eso: un Cava de chardonnay y pinot noir que ha pasado un mínimo de  diez años en rima en botellas magnum (1,5 litros) antes de ser degollado para salir al mercado, y que se ha convertido en toda una sensación al lograr la mejor puntuación de Cavas junto a un Juvé Camps.

Hace apenas quince días era la guía Intervinos la que lo situaba como el cava más puntuado de España.

El mejor cava rosado de España, también el Tantum Ergo Rosé

Vivir el Vino también vuelve a colocar al Tantum Ergo Rosé como mejor Cava rosado de nuestro país en 2020, repitiendo el escalafón de ediciones anteriores. Con 95 puntos, nadie le hace sombra a este rosado de pinot noir elaborado en Requena con las uvas de la propiedad.

       Por si esto fuera poco, el resto de los cavas de Hispano llegan a la Navidad en mejor estado que nunca, ya que Vivir el Vino otorga 96 puntos al Tantum Ergo Vintage y 93 al Tantum Ergo Chardonnay & Pinot Noir, un auténtico póker ganador los cuatro cavas de la bodega.

Notaza para el Quod Superius

En el competitivo mercado de los tintos, el Quod Superius 2016 sigue arriba con 96 puntos, uno más que otorgaba, por ejemplo, Intervinos hace quince días, pero manteniendo posiciones consolidadas entre los grandes de España

Los otros tintos como el Bassus Pinot y el Bassus Finca Casilla Herrera han logrado 95 puntos, muy cerca del Quod Superius, y con la misma puntuación que otro clásico de la firma, el Impromptu Rosé 2019, un rosado de pinot noir que sale con la contraetiqueta de la DOP Valencia.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *