· Quod Superius es el tinto más puntuado de la Comunitat Valenciana, y el Bassus Finca Casilla Herrera, el mejor de la DOP Valencia

· Tantum Ergo Vintage, con 95 puntos, entre los mejores cavas

· También logran 95 puntos el Bassus Pinot Noir y el Bobos

La guía de vinos Gourmets ha vuelto a situar el Quod Superius de Hispano Suizas entre los grandes tintos de nuestro país al otorgarle 97 puntos, una gran puntuación teniendo en cuenta que esta guía tiene por norma no superar los 99 puntos, guardándose el 100 siempre en la trastienda.

       

Esta puntuación lo hace merecedor de ser el mejor tinto de la Comunitat Valenciana en la guía 2021, a lo que hay que sumar que el Bassus Finca Casilla Herrera, también tinto envejecido en barricas de roble, es el más puntuado de los tintos de la DOP Valencia.

        El Quod Superius es un clásico en la guía ya que repite puntuaciones similares a la de los años anteriores, de modo que está plenamente consolidado entre los preferidos de una selección que este año ha alcanzado los 3.740 vinos y con un aliciente especial para los consumidores: sus catas son siempre ciegas, sin ver etiquetas, botellas ni referencias de precios, de ahí que siempre haya sorpresas.

        Los cavas también obtienen buenas puntuaciones en una guía que pasa por ser una de las más leídas por los expertos. El Tantum Ergo Vintage, elaborado con uva chardonnay y pinot noir especialmente seleccionada, logra 95 puntos, también un éxito que le pone entre los grandes cavas del país.

        Esa misma puntuación la obtiene también otro clásico de la revista, el Bobos Finca Casa La Borracha con 95 puntos, el bobal de Utiel-Requena de Hispano Suizas, que mejora dos puntos respecto a la añada anterior en la guía. Cierra el póker de sobresalientes el Bassus Pinot Noir con otros 95 puntos.

        Otros vinos que se codean con los sobresalientes son el Tantum Ergo Chardonnay y Pinot que obtiene 91 puntos, los mismos que el Impromptu Sauvignon Blanc 2019.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *