La primavera pasada, Alain MARTY, presidente y fundador del Wine & Business Club, anunció la creación de la primera feria del mundo dedicada al turismo de vinos y licores. Hoy se hace la cita: la edición inaugural de Wine & Spirit Tourism – International Trade Fair (WST) se celebrará del 12 al 14 de marzo de 2023 en Reims (Francia), ciudad de las coronaciones y Champagne.

TURISMO DE VINOS Y LICORES: UN MERCADO GLOBAL EN CRECIMIENTO

Durante más de 10 años, el enoturismo no ha dejado de ganarse nuevos entusiastas. En su libro «Turismo de vino y licores en Francia y en todo el mundo» (Eyrolles Editions), Alain Marty dice: «en 2025, el número de turistas vinícolas se estima en 100 millones al año en el mundo para una facturación generada de 44 mil millones de dólares. «Para responder a este floreciente mercado, el empresario ha previsto la creación de una feria mundial anual totalmente dedicada al turismo de vinos y licores, titulada: WST – Feria Internacional.

LA GARANTÍA DE UNA FERIA 100% INTERNACIONAL

Hervé Novelli, Presidente del Consejo Superior de Enoturismo y ex Secretario de Estado de Turismo, expresa su apoyo a la WST: «Quiero apoyar y rendir homenaje a la iniciativa de crear la feria de enoturismo líder en el mundo en Francia. Este esfuerzo privado completa y amplifica la dinámica de los últimos años». La ambición del WST es reunir cada año, en un solo lugar, a los principales actores de las principales regiones productoras mundiales de vino y licores. Para esta primera edición, WST se ha fijado el objetivo de reunir a 300 expositores de 25 países, incluidos el 25% de franceses y el 75% de ellos fuera de Francia.

1 000 VISITANTES DE TURISMO BTOB EN TRES DÍAS

Más de 1.000 profesionales del turismo de 50 países estarán presentes en la feria. Los operadores turísticos, las agencias de viajes y otros compradores de viajes, así como los jugadores de los servicios de BtoB (directores de comunicación, agencias de incentivos, presidentes de clubes de degustación, etc.) descubrirán la oferta global de enoturismo.

UNA PRIMERA RECAUDACIÓN DE FONDOS DE 1,2 MILLONES PARA WST COMPANY

Presidida por Alain Marty, empresario en serie y accionista mayoritario de la feria, la empresa Wine & Spirit ITF a cargo de WST recaudó 1,2 millones de euros de cinco empresarios franceses: Bernard Magrez (43 viñedos en el mundo), Jean-Marc Médio (Château Puy Descazeau), Jean-Jacques Olivié (Château Le Bouïs), Bertrand Letartre (Domaine de la Rouillère) y Cyril Camus (Presidente de la firma Cognac Camus).

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.