La DO Bullas celebró ayer 21 de junio el que sería su XIV Certamen de Calidad de Vinos DOP Bullas y una vez más entregó un gran número de medallas, 6 Platas, 10 Oros y 1 Gran Oro.

En esta ocasión el evento ha sido celebrado en una fecha inusual y al aire libre, cumpliendo con las medidas sanitarias exigidas, siendo el lugar elegido un paraje idílico de viñedos de la DOP Bullas situado a 800 m de altitud y rodeado de las montañas que tanto caracterizan al Noroeste de la Región de Murcia. En este enclave y entre viñedos se desarrolló la cata a ciegas bajo la dirección de Adrián Martínez Cutillas, en la que participaron 12 catadores profesionales del sector que cataron un total de 54 muestras de vinos incluidos en diferentes categorías.

Tras una larga jornada de trabajo, la entrega de premios tuvo lugar en el mismo lugar y al atardecer, para así homenajear al sol, icono principal del logo de la Denominación de Origen Bullas disfrutando de la primera puesta de sol del verano, momento amenizado con música de dos violines y guitarra.

En el acto, el Consejo Regulador de la DOP Bullas, además de reconocer a los galardonados en esta edición del Certamen, quiso destacar la importancia y las características singulares de los viñedos de esta denominación de origen, caracterizados por la Monastrell como variedad principal, su alto porcentaje de cepas viejas, la altitud a la que crecen, las diferencias térmicas entre el día y la noche, y la impecable gestión del paisaje vitícola que realizan los viticultores.

La entrega de galardones a las bodegas premiadas corrió a cargo del Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio ambiente de la Región de Murcia, D. Antonio Luengo Zapata; el Director General de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario de la Región de Murcia, D. José Gómez Ortega; y los máximos representantes de los municipios que comprende la Denominación de Origen Protegida Bullas, Alcaldesa de Bullas, Dña. Mª Dolores Muñoz Valverde; el Alcalde de Mula, D. Juan Jesús Moreno García; y el Alcalde de Pliego, D. Antonio Huéscar; además estuvieron presentes en el acto concejales de los municipios que integran la DO Bullas, bodegas, viticultores y amigos de la DOP Bullas.

A continuación, se indican los vinos y bodegas galardonadas con Medallas de Oro y Plata por categorías, así como el vino galardonado con el Gran Oro.

MEDALLERO XIV CERTAMEN DE CALIDAD DE LOS VINOS DOP BULLAS

BLANCOS

ORO    LAS REÑAS 2020      BODEGAS DEL ROSARIO

BLANCOS CON MADERA

ORO  NIÑO DE LAS UVAS 2020 BODEGAS DEL ROSARIO

PLATA  SALTO DEL USERO BARRICA 2020           BODEGA MONASTRELL

PLATA  MABAL BLANCO 2018  BODEGA BALCONA

ROSADOS

ORO  SALTO DEL USERO BARRICA 2018           BODEGA MONASTRELL

TINTOS JÓVENES SIN MADERA AÑADAS 2020 y 2019

ORO ROSMARINUS 2019    BODEGA CARRASCALEJO

ORO  CARRASCALEJO 2019                                 BODEGA CARRASCALEJO

PLATA  TRAVESURA 2019                                       BODEGA TERCIA DE ULEA

TINTOS JÓVENES CON MADERA AÑADAS 2019 y 2018

GRAN ORO  ROSMARINUS 2018                                    BODEGA CARRASCALEJO

ORO LAS REÑAS CUATRO 2019                         BODEGAS DEL ROSARIO

TINTOS CON CRIANZA EN MADERA AÑADAS 2018 Y 2017

ORO ALMUDÍ UNO PETIT VERDOT 2017         BODEGA MONASTRELL

ORO CARRASCALEJO 2017 BODEGA CARRASCALEJO

ORO LAS REÑAS SELECCIÓN 2018                    BODEGAS DEL ROSARIO

PLATA ALMUDÍ 2018   BODEGA MONASTRELL

PLATA LAS REÑAS SELECCIÓN 2017                    BODEGAS DEL ROSARIO

TINTO CON CRIANZA EN MADERA AÑADAS 2016 Y ANTERIORES

ORO CEPAS DEL ZORRO 2016                            COOPERATIVA SAN ISIDRO

PLATA  LAVIA PASO MALO 2016                           BODEGAS LAVIA

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.