La Denominación de Origen Valencia sigue apostando por fomentar y acercar a la cultura del vino a todos los aficionados y amantes del vino, interesados en aprender y disfrutar de este apasionante mundo, siempre bajo la premisa de un consumo responsable.

            Por ello, desde este organismo se ha puesto en marcha una atractiva propuesta formativa con nuevos Cursos de Cata, en los que te adentramos en la cultura del vino de forma práctica, amena y sencilla.

            En nuestra oferta podrás encontrar el curso que más se adapta a tus necesidades.  Si eres principiante te aconsejamos nuestro Valencia Metodología 1.0Un curso muy dinámico de dos sesiones, en el  que aprenderás  con un lenguaje sencillo y coloquial, las distintas fases de cata, los sentidos implicados, y podrás disfrutar de una interesante cata a ciegas de cinco vinos, elaborados en nuestras distintas subzonas de producción: Alto Turia, Valentino, Moscatel y Clariano.

            Si ya eres un verdadero winelover, pero quieres continuar formándote y ampliar tus conocimientos, nuestro curso Valencia Metodología 2.0, es para ti. El proceso de envejecimiento del vino, las variedades de uva y una atractiva cata a ciegas con 5 referencias, centran este curso de dos sesiones de duración, en el que podrás seguir disfrutando de esta magnífica experiencia que representa el mundo del vino.

            Además, se  ha  reforzado y ampliado el contenido de otras formaciones más específicas  sobre Vinos Especiales, en las que te invitamos a descubrir otro tipo de elaboraciones: dulces, espumosos, ecológicos y vinos del mundo. Bajo la fórmula de monográficos, estas clases se desarrollan durante todo el año en una sola sesión, de 2 horas cada una.

            Todos los cursos se imparten de forma presencial, en horario de 19.00 a 21.00 horas, en nuestra sede ubicada en pleno centro histórico de Valencia. Al finalizar los cursos recibirás un diploma acreditativo.

Más información en:  cursos@vinovalencia.org

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.