● Los grupos, solistas y proyectos musicales podrán presentar sus candidaturas desde este viernes 21 de junio hasta el 28 de junio a las 23.50h

● El ganador del certamen actuará en el Sonorama Ribera 2024 y podrá actuar en la Gran Fiesta de la Vendimia, organizada por el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero que se celebrará en Aranda de Duero (Burgos) los días 6 y 7 de septiembre, entre otros premios. 

Aranda de Duero, 21 de junio de 2024 – El Festival Sonorama Ribera en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, anuncia la convocatoria del Concurso Talento Ribera. Una oportunidad inigualable para que grupos, solistas y proyectos musicales actúen  en la edición 2024 del Festival Sonorama Ribera, que se celebrará en Aranda de Duero, del 7 al 11 de agosto.  

El concurso Talento Ribera está abierto a todos los grupos, solistas o proyectos musicales, con o sin contrato discográfico, nacionales o extranjeros cuyos integrantes sean mayores de 16 años que tengan un repertorio mínimo de 30 minutos para tocar en directo en el Festival. 

Sonorama Ribera es una referencia internacional por ofrecer una mezcla inimitable entre música, gastronomía, tradiciones y vino de Ribera del Duero. Comenzó en 1998 y ha crecido significativamente desde entonces, convirtiéndose en uno de los festivales más importantes de España. Ha sido galardonado con varios premios, incluyendo el Premio Ondas y el Premio Fest como Mejor Festival Nacional. 

Este viernes, 21 de junio, se abre el plazo para participar en la novena edición de Talento Ribera. Los artistas interesados deberán inscribirse en la convocatoria del concurso en la página web del Festival Sonorama Ribera 2024, donde también podrán consultar las bases del concurso. El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 28 de junio a las 23.50h. 

El ganador del concurso, además de actuar en el festival que se celebrará durante la segunda semana de agosto y compartir cartel con artistas de la talla de Dani Fernández, Sidecars, El Kanka o Veintiuno, entre muchos otros, ofrecerá una rueda de prensa y tocará dos temas en acústico en la sede del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero. 

El jurado del IX Talento Ribera, compuesto por la organización del Sonorama Ribera y profesionales acreditados del mundo de la comunicación musical tendrán hasta el 1 de julio para seleccionar al ganador del certamen. Ese mismo día, se harán públicos en la página web del festival, y en las redes sociales. 

En palabras de Miguel Sanz, Director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero: “Es una de las muchas apuestas que realiza el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero en el ámbito cultural, en este caso se trata de crear un apoyo incondicional a los artistas emergentes con el fin de darles visibilidad y ayudarles a mostrar todo su talento y creatividad”. 

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contraetiqueta ha superado rigurosos controles de calidad. 

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *