Ayer miércoles concluyó el salón de referencia para los vinos españoles, celebrado del 5 al 7 de febrero en el espacio Montjuic de Barcelona .
El evento, que fue todo un éxito de asistencia, ha conseguido batir récords, con la presencia de casi 1000 expositores. Esto supone un incremento del 15% con respecto al año anterior, contando además con la presencia de grandes compradores e importadores de países estratégicos como EE.UU, Canadá, Países Bajos, Alemania, Reino Unido o China.
La Denominación de Origen Manchuela ha debutado con éxito en la Barcelona Wine Week, feria de referencia para los vinos de calidad en España. La presencia de la DO en este evento ha permitido dar a conocer sus singulares vinos, caracterizados por su diferenciación en cuanto al terroir, la climatología y las variedades autóctonas.
«La experiencia ha sido muy positiva» , afirma Juan Miguel Cebrián, presidente de la DO Manchuela. «Ha sido muy profesional y el aforo ha estado cubierto todos los días. Se nota que hay un renovado interés por los vinos como los de la Do Manchuela, que ofrecen una experiencia única al consumidor. Los vinos de tinaja y el vino de hielo, dos de las apuestas más innovadoras de la DO Manchuela, han despertado gran expectación entre los profesionales del sector. «Estos vinos son un ejemplo de la capacidad de innovación de nuestras bodegas» , señala Juan Miguel. «Estamos muy satisfechos de la gran acogida que han tenido en Barcelona».