Cigales, 16 de marzo de 2022

         La Denominación de Origen Cigales ha vuelto a demostrar su potencial como comarca vitivinícola elaboradora de rosados de calidad. Las 18 medallas obtenidas en el  Concurso Mundial de Bruselas exclusivo de esta categoría de vinos, que se celebró en Valladolid del 11 al 13 de marzo, es buena prueba de ello.

         Las siete medallas de Oro y las once de Plata sitúan a la DO Cigales en la Denominación de Origen Vitivinícola de España con más premios conseguidos en la última edición de este prestigioso certamen internacional. Los vinos españoles han obtenido 68  galardones, Castilla y León, 25 y Cigales triunfa con 18 medallas.

         Los Oros han recaído en Torondos 2021 (Cooperativa Cigales); Sinfo Fermentado en Barrica  2020, Líala 2019 (Sinforiano Bodegas); Hiriart Elite 2021 (Bodega Hiriart); Carratraviesa Selección 2021 (Hijos de Rufino Iglesias); Domine 2021 (Thesaurus); Pago el Cordonero 2020 (Alfredo Santamaría). Las Platas son para Viña Picota 2021 (Hijos de Félix Salas); Pinedo Meneses 2021 (Ovidio García); Traslanzas 2021 (Tralanzas); Sinfo 2021, 50 Vendimias 2021, Quelías 2021 y Raimun 2021 (Sinforiano Bodegas); Charlatán 2021 (César Príncipe); Salvueros 2021 (Salvueros); Calderona 2021 y Conde Ansúrez (Frutos Villar)

         La DO Cigales ha potenciado la promoción de sus rosados durante la celebración del Concurso Mundial de Bruselas específico para  rosados, que organizó el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Valladolid. Se han realizado unos videos con catas de la nueva añada de los rosados que se están publicando en las redes sociales. Además, se hizo un concurso en Instagram y Facebook durante los días de las catas del Mundial de Bruselas con gran éxito de participación. Los dos premiados han conseguido dos paquetes turísticos de la Ruta del Vino de Cigales.

         La Denominación y la Ruta de Cigales han patrocinado también una Ruta de Pinchos con los rosados de la DO Cigales que organiza la Asociación de Hosteleros de Valladolid y que se puede disfrutar aún hasta el 20 de marzo, en 52 establecimientos de Valladolid y provincia.

El Mundial de Bruselas ha sido todo un acontecimiento alrededor del rosado, un vino muy polivalente con atractivos colores y aromas al que hay que darle el sitio que se merece, tal y como han hecho siempre las bodegas de la Denominación de Origen Cigales.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.