Cigales, 24 de octubre 2022

La Denominación de Origen Cigales brindó junto a 35 DDOO vitivinícolas españolas el pasado 22 de octubre  a las 13.30h en el Día del Movimiento Vino DO y lo hizo con sus rosados y tintos en rama, los futuros vinos de la añada 2022. El tiempo impidió celebrarlo en un viñedo viejo pero trasladamos los distintos suelos de la Denominación al vestíbulo del Teatro Las Peñuelas de Cigales para explicar sus peculiaridades.

Tras la convocatoria hecha por las redes sociales, el público asistente pudo disfrutar de la clase sobre la relevancia de los suelos y su importancia a la hora de plantar viñas y cómo influye en la elaboración de los vinos. Tomás Jurío, gerente de bodegas Museum, fue el encargado de mostrar esas peculiaridades y enseñar los distintos suelos, arenosos, arcillosos, limosos y de cascajo de la comarca vitivinícola.  

Buen preludio para la cata de un rosado y un tinto en rama desgranados por Sergio García, Descubriendo el vino, Agueda del Val y Raúl Escudero, directora técnico y gerente de la DO Cigales.  Se pudo comprobar la buena estructura y aromas de los nuevos rosados y tintos de la DO Cigales.

Posteriormente se brindó conjuntamente tanto en el vestíbulo como en la azotea del Teatro Las Peñuelas donde se pudo disfrutar de unas magníficas vistas del municipio. 

Por sexta vez el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O., una celebración anual, pensada para el público, festiva y

reivindicativa se realizó este año  en 36 Denominaciones de Origen, de 15 Comunidades Autónomas, con diferentes eventos para poner en valor la importancia del concepto Denominación de Origen, el vino de calidad que se produce en su zona y su aportación a la sostenibilidad de sus territorios. La de 2022 ha sido la edición más grande hasta el momento, al ser la que congregó al mayor número de denominaciones de origen. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *