Dentro de su apuesta por la cultura y el cine, la Denominación de Origen se suma a la iniciativa “Cuarentena Film Festival” apoyando la campaña #YoMeQuedoEnCasa, con el objetivo de promover la creatividad desde nuestros hogares.


Para hacer más amena la estancia en casa durante estos días, nace Cuarentena Film Festival” una iniciativa para poner a prueba la creatividad de todos los amantes del cine a través de Instagram (@cuarentenafilmfestival), con un jurado excepcional compuesto por Isabel Coixet, Nadia de Santiago, Jose Mari Goenaga, Abril Zamora y Jon Plazaola.

La D.O. Rueda se une al festival dentro de su apuesta por la cultura y el cine, y otorgará el premio especial “Rueda con Rueda”, elegido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen y dotado con 500 euros y una selección de vinos de Rueda para el ganador. Este premio hace honor a su festival de cortometrajes “Rueda con Rueda” que este año celebra la V edición y tiene como objetivo descubrir nuevos talentos del mundo del cine.

“Desde la D.O. Rueda estamos muy contentos de sumarnos a esta gran iniciativa, y poder ayudar a llevar a cabo iniciativas para que todo el mundo pueda distraerse y sacar su lado más creativo”, afirma Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda.  “Estamos seguros de que, a pesar de las tristes circunstancias que nos está tocando vivir, van a surgir historias que nos van a hacer reír, disfrutar y evadirnos.”

Además, “Cuarentena Film Festival”, creado por la productora Bedmar Films, entregará hasta 2.000 euros en premios, como por ejemplo el Gran Premio al Mejor Cortometraje o el Premio a la Mejor Dirección. “Queremos apoyar la campaña #YoMeQuedoEnCasa y demostrar que en los momentos de mayor dificultad el ser humano puede sacar toda su creatividad y ponerla al servicio de los demás”, añade la actriz María Algora, responsable de Bedmar Films. “Nos enorgullece que la D.O. Rueda se sume a esta iniciativa en un momento tan complicado, donde es vital el compromiso social y la solidaridad”.

Festival Rueda con Rueda:

La D.O. Rueda realiza por quinto año consecutivo una nueva edición del Festival “Rueda con Rueda“, certamen de cortometrajes que reparte 10.000€ en premios entre sus ganadores, con el objetivo de descubrir nuevos talentos del mundo del cine y dar visibilidad a la Denominación de Origen Rueda entre los jóvenes. La convocatoria para presentar los trabajos a concurso está abierta hasta el próximo 15 de septiembre. Las bases se pueden consultar en la página del festival: www.ruedaconrueda.com

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *