Esta acreditación respalda el compromiso de la D.O. Rueda por la calidad de sus vinos. 

El Consejo Regulador de la D.O. Rueda ha obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), para la certificación de la elaboración de vinos según la norma internacional de calidad UNE-EN-ISO 17065 de certificación de producto. Culmina así, un riguroso proceso de certificación que la Denominación de Origen Rueda inició en 2019, y que ha sido posible gracias al trabajo e implicación de las bodegas inscritas. 

La Denominación de Origen Rueda fue la primera D.O. de Castilla y León en contar con su propio manual de calidad con el objetivo de garantizar al consumidor la máxima calidad en todo el proceso de elaboración de los vinos. Esta acreditación otorgada por ENAC supone un nuevo reconocimiento a todo ese trabajo, que desde el propio Consejo Regulador y desde las bodegas, se está desarrollando desde hace años. 

Una nueva garantía para el consumidor, donde el origen y la calidad son el referente a la hora de elegir los vinos de la D.O. Rueda. “Uno de los objetivos prioritarios del Consejo Regulador es generar confianza en el consumidor y, por eso, desde la D.O. Rueda nos marcamos los más altos niveles de exigencia. Conseguir esta acreditación supone un paso más en nuestro trabajo para garantizar el origen y la calidad de nuestros vinos, ya que nos permite emitir un certificado con sello europeo, que nos da aún más fuerza y credibilidad en los mercados internacionales”, asegura Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda.

La acreditación ENAC es reconocida en más de 100 países de todo el mundo, por lo que supone un respaldo fundamental para el trabajo que las bodegas de la Denominación de Origen están realizando en los mercados internacionales. Actualmente, los vinos de Rueda están presentes en 94 países, y la variedad Verdejo, autóctona de la zona, cada vez es más apreciada en otros lugares del mundo.  

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *