A Telleira Godello de Bodegas Campante ha recibido un Gran Oro del concurso. Las muestras merecedoras de los galardones del jurado en obtener el Bacchus de Oro han sido Catro Parroquias, Gotas de Mar Fermentado en Barrica, Pazo Tizón, Ramón do Casar Treixadura, Ramón do Casar Nobre, Ramón do Casar Godello, Gran Alanís, Amadeus y Tamborá. Los vinosTorre do Olivar Expresión, Deseu y Cuñas Davia han sido distinguidos con una plata en el certamen.

El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares comenta: “con estos 13 galardones somos la denominación de origen ourensana más premiada en el concurso, lo que demuestra que continuamos en el camino correcto del reconocimiento de nuestros vinos, bodegas y zona como referente a nivel nacional e internacional.”

Más de 1.700 vinos participaron en la cata concurso organizada por la UEC (Unión Española de Catadores) ante un gran elenco de catadores profesionales, periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier internacionales en representación vinícola de los cinco continentes.

Concurso Bacchus

Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. Tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *