LA CRÍTICA ESPECIALIZADA SITÚA A MALOCO, DE FINCA COR VÍ ENTRE LOS MEJORES 30 VINOS DE 2020

  El vino ecológico Maloco (DO Valencia), elaborado por Finca CorVí (Bodegas Luis Corbí), con el que esta firma valenciana acaba de estrenarse en el mercado de los tintos, cuenta ya con el beneplácito de la crítica especializada, tras ser elegido entre los mejores 30 vinos del año, por la publicación Fuera de Serie, en su número de noviembre.

Se trata de un destacado magazine, que cuenta la colaboración de un equipo de cata profesional, formado por reconocidos sumilleres, quienes han destacado “el dinamismo del panorama vinícola español, con una sobresaliente mezcla de añadas que alcanza la máxima puntuación”, y entre las que se encuentra el tinto ecológico Maloco.

  Cabe recordar que con el lanzamiento del Maloco, Luis Corbí, propietario y viticultor de Finca CorVí, cumple su sueño de presentar en el mercado un tinto ecológico, en el que la Bobal es la protagonista.

  Tras 10 años elaborando vinos blancos, consolidados ya en el mercado alta gama,Luis Corbí encontró en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel el lugar perfecto para empezar a crear su nueva bodega: Finca Cor Ví situada  en el municipio deLos Isidros.

  Se trata de una finca con 77 hectáreas, de las cuales 22 están destinadas al cultivo de vid de variedad bobal y donde la familia consiguió recuperar este viñedo de entre 40 y 50 años de antigüedad, tras más de un año de trabajo, mantenimiento y rehabilitación.

  El viñedo está situado en la ribera del río Cabriel, un ecosistema único en el que también se encuentra olivos y plantas aromáticas, que marcan el carácter de este vino.

Nota de cata:

  Maloco 2019, 100% Bobal, ha permanecido 4 meses en barricas de roble francés nuevas y dos meses más en huevos de arcilla, que le aporta los matices de este material muy tradicional en esta zona. Tiene un color de intensidad media alta, con aromas a fruta roja madura con una acidez media con un tanino maduro y potente.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *