Alcázar de San Juan 13 de abril de 2022. Tres bodegas cooperativas del Grupo Dcoop-Vinos Baco vuelven a destacar por la calidad de sus vinos en un certamen, en este caso en el concurso “Airén por el Mundo 2022”, cuyos resultados se han conocido recientemente. 

‘Gran Prior de Alameda’, de la Cooperativa San Lorenzo de Alameda de Cervera, se ha elevado como el gran vencedor, haciéndose con el Gran Oro por cuarta vez en la categoría Joven Airén, lo que supone un récord digno de destacar. La plata ha sido conquistada por “Símbolo Airén”, de “Bodegas Símbolo” Campo de Criptana, a tan solo un punto de la máxima condecoración y bronce para Concejal Airén de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas de Valdepeñas (Ciudad Real). 

La cata fue presidida por Pedro Sarrión Martínez y tuvo lugar en la sede del Consejo Regulador D.O La Mancha el pasado 8 de abril, dándose cita un jurado multiprofesional compuesto por miembros de la Denominación de Origen La Mancha y una serie de catadores designados por Wine Connection, organizadora del concurso, y que celebró con gran satisfacción esta décima edición consecutiva prestigiando la variedad.

Vinos  Dcoop-BACO
Dcoop-Vinos Baco es el mayor grupo cooperativo de vino español.  Produce una media de 1,8 millones de hectólitros anuales (180 millones de litros) principalmente en la primera región vinícola del mundo: La Mancha, aunque también cuenta con vinos de otros lugares como La Rioja o Cádiz. El Grupo Dcoop representa a más de 75.000 familias en España. En Castilla-La Mancha integra a un total de 13 bodegas cooperativas y a más de 8.000 familias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.