Rosados y tintos Gran Reserva protagonizarán los dos bloques conducidos por los Master of Wine Pedro Ballesteros y Almudena Alberca
24 de junio de 2024
Este martes, 25 de junio, se celebrará en Madrid la segunda edición de la ‘Cata Tendencias Grupo Rioja’, en la que 30 bodegas de la asociación presentarán sus creaciones a 15 de los principales prescriptores y periodistas de vino de ámbito nacional.
Bajo la dirección de Andrés Proensa, uno de los críticos más reputados de la prensa vinícola, la cata se centrará en los vinos rosados y los tintos Gran Reserva, en dos sesiones que estarán conducidas por los Master of Wine Pedro Ballesteros y Almudena Alberca.
En este exclusivo encuentro, los especialistas invitados tendrán la oportunidad de catar 50 vinos, 22 rosados y 28 tintos Gran Reserva, que representan los últimos y más vibrantes proyectos de las firmas participantes.
La sede de la Unión Española de Catadores en Madrid será el escenario del evento, en el que Grupo Rioja quiere reconocer el papel esencial de la prensa especializada en la divulgación del sector vitivinícola y sus bodegas mostrarán algunos de los proyectos más relevantes del Rioja actual.
El encuentro consta de dos bloques temáticos y se completará con un almuerzo maridado con todos los vinos presentados durante la jornada. Tras la presentación a cargo de Andrés Proensa e Iñigo Torres, Director General de Grupo Rioja, a las 10:00 horas comenzará la cata dedicada a los vinos rosados que será conducida por Pedro Ballesteros. Tras el coloquio y una pausa, a las 12:00 horas comenzará la cata dedicada a los tintos Gran Reserva, que estará conducida por Almudena Alberca.
El Presidente de Grupo Rioja, Fernando Salamero, ejercerá de anfitrión del evento, que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja a través de las ayudas a la promoción de productos agroalimentarios.
Grupo Rioja es la asociación más antigua de la Denominación, ya que este año cumple 55 años de historia en los que ha contribuido de forma decisiva en la evolución y el prestigio de Rioja. Es la principal asociación bodeguera, con más de 60 firmas repartidas por las tres comunidades autónomas que la integran, que compran uva a más de 11.000 viticultores -de forma directa o indirecta a través de las cooperativas- y emplean a más de 2.700 personas en la zona de producción, representando conjuntamente más del 75% de la comercialización de Rioja.
La agrupación está integrada por empresas de todas las tipologías, desde las que pertenecen a grandes grupos naci
onales hasta pequeñas bodegas familiares, con firmas centenarias y otras de reciente implantación, que comparten su capacidad y orientación exportadora.