
- Una producción limitada a 3.151 botellas de vino crianza, con 22 meses en barrica.

Toledo, 30 de octubre de 2023.- La bodega toledana Martúe presenta su primer Gran Vino tinto. Una selección de las mejores barricas del pago Campo de la Guardia: siete barricas de Syrah, cuatro de Petit Verdot y cuatro de Malbec. Con una producción limitada a 3.151 botellas es un vino crianza con 22 meses en barrica, donde destaca el símbolo del ciervo, como muestra del respeto y la integración que tiene la naturaleza en la familia Martúe.
La añada 2018 corresponde a un invierno seco y frío seguido de una primavera lluviosa con temperaturas suaves que permitió a las viñas brotar con vigor y tener las reservas suficientes para soportar un cálido verano sin apenas lluvias. La producción fue excelente tanto en producción como en calidad.
Tras la vendimia nocturna, este vino de elaboración artesanal cuenta con una fermentación con levaduras autóctonas y largas maceraciones, seguidas de 22 meses en barricas de roble francés.
Un vino fino y elegante a la altura de las exigencias de Martúe.
Recolección de las uvas en su momento óptimo de maduración en vendimia nocturna. Elaboración artesanal, fermentación con levaduras autóctonas, largas maceraciones. El vino ha permanecido durante 22 meses en barricas de roble francés.
*Precio estimado: 24 €
Sobre la Familia Martúe
Martúe es una bodega familiar que nace en La Guardia de Toledo y cuya primera cosecha se etiqueta con el nombre Martúe 2001. En el año 2009, Martúe obtiene la calificación de Pago Campo de La Guardia, una de las 19 fincas que hay en España con esta prestigiosa calificación. Su llegada a Blanco Nieva (mítica bodega segoviana) supuso un impulso para estos vinos blancos de Denominación de Origen Rueda, manteniendo la filosofía Martúe: pequeñas producciones de vinos de máxima calidad al mejor precio.