XV  PREMIOS AEPEV 2023

 Estimados amigos,

Os compartimos NOTA DE PRENSA Sobre la publicación de los FINALISTAS a  «PREMIOS A LOS MEJORES VINOS Y ESPIRITUOSOS 2023 «

Los 196 miembros de la AEPEV, Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, están votando estos días que vinos y espirituosos obtendrán los Premios AEPEV, que distinguen a sus ganadores como «Los Mejores Vinos y Espirituosos de España 2023», según los periodistas especializados.

Entre los finalistas, se elegirán los ganadores y se hará publico el resultado en el minuto 1 del año 2024

La gran pluralidad de España respecto a la producción de vinos, se ve reflejada en el panel de finalistas donde se encuentran vinos de todas las Comunidades Autónomas.

Andalucía, con 59 vinos y espirituosos, es la Comunidad con mayor representación, a las que acompañan, Castilla y León con 32; Cataluña con 27;  Galicia con 23, Comunidad Valenciana con 18; La Rioja con 13; Castilla-La Mancha con 11; Navarra con 8; Canarias con 6;  Baleares, Extremadura, Murcia y País Vasco con 5; Madrid con 3;  Aragón y  Cantabria con 2 y Asturias con 1. Además, los espirituosos, en los que por cuarta vez participan aquellos elaborados fuera de nuestras fronteras y comercializados en España, cuenta con varios candidatos a los premios en destilados internacionales provinentes de Escocia (whisky) , Guatemala y Cuba (ron) respectivamente.

Es importante resaltar que los Premios AEPEV no son un Concurso o una cata al uso. Ser incluido entre los productos a valorar es solo potestad de los líderes de opinión (socios de AEPEV) en función de las noticias generadas durante el año y también considerando los productos catados por ellos a lo largo del 2023. La relación entre productores y comunicadores generan noticias y estas popularizan los vinos y espirituosos. Estos Premios AEPEV, reconocen a los mejores, según el criterio particular de cada uno de nuestros socios.

Relativo a la AEPEV.- La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino a los que nos une la pasión por el vino, la vid y la industria vitivinícola a la que dedicamos una parte de nuestro tiempo, ya sea como ocupación profesional principal o parcial desde el ejercicio del periodismo, la crítica, la escritura técnica o descriptiva en cualquiera de las múltiples facetas que nos ofrece el mundo del vino. Está formada por 196 profesionales especializados en información y comunicación del vino a través de más de 90 medios de comunicación especializada, publicando artículos, guías de vino y manteniendo más de 60 blogs a través de CODHIVI (Comunidad Digital Hispana del Vino).

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *