La AEPEV, impulsa un comité de ENOTURISMO entre los periodistas del Vino para motivar una comunicación veraz de la información relacionada con el disfrute de esta tendencia.


Durante los últimos meses del año se mantuvieron reuniones con los miembros de la AEPEV para conocer el número de miembros que dedicaban parte de su labor al Enoturismo y el posible interés en que desde la Asociación se trabajara en el desarrollo de un plan de formación, investigación, consulta y debate de la comunicación del ENOTURISMO.
En las encuestas realizadas, más de 50 asociados indicaron que trabajan esta información habitualmente y 45 más lo hacen ocasionalmente. Lo que representa más del 60 % de los profesionales que integran la AEPEV, estos datos refrendan que AEPEV es el colectivo profesional que reúne más influencia en la opinión pública y esta es la razón principal para la creación de este Comité que velará por la calidad de la información del Enoturismo.
El Comité de Enoturismo lo gestionarán periodistas AEPEV que puedan contribuir a su desarrollo en un número de 12 miembros, liderados por D. Rafael del Rey y con el apoyo de la Gerencia para llevar a cabo la ejecución de sus decisiones. Todas las decisiones de este comité serán refrendadas por la Comisión Ejecutiva de la AEPEV.
Con el inicio de trabajo de este comité, se abre una agenda de actividades donde se incluirán distintas invitaciones que reciba el Comité para acudir a Congresos, Ferias, Fan Trips, Viajes de conocimiento sobre el terreno, Museos y Zonas Geográficas de interés.
Los resultados de estudios y actividades se recogerán en un área pública de www.aepev.es
Todos los periodistas interesados en garantizar la calidad de la información del Enoturismo, pueden adherirse a este comité o a la propia AEPEV a través de la web o enviando un mail a info@aepev.es  

La AEPEV estuvo presente

En la ceremonia de la firma del memorando de entendimiento entre la Organización de la Viña y el Vino (OIV) y la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Mediante este acuerdo, se reconoce la importancia de promover el enoturismo para avanzar en la creación de empleo, desarrollo rural, la inclusión social y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT y Pau Roca, director general de la OIV  /  Foto: Comité de enoturismo de AEPEV  La firma ha estado presidida por Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT y Pau Roca, director general de la OIV.

El acuerdo está en linea con las premisas de la AEPEV pra mejorar la comunicación de un sector avanza en pasos para mejorar los procesos del desarrollo vinícola en el marco del crecimiento de la industria del turismo de vino, en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y con el objetivo de impulsar el desarrollo de numerosas zonas rurales de España.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *