• El prestigioso e internacionalmente reconocido viticultor, Abdón Segovia, será el docente que impartirá todas las formaciones.
  • La formación estará compuesta por tres cursos gratuitos que se desarrollarán entre febrero y marzo en Fermoselle

El vino y todos los trabajos necesarios para su producción es uno de los grandes motores de empleo de la zona de Arribes de Duero. Para ayudar a su profesionalización y dar todas las herramientas necesarias a los y las trabajadoras de este sector, la AECT Duero-Douro ha organizado este itinerario completo en viticultura, donde el alumnado aprenderá desde las cuestiones más básicas del viñedo hasta las técnicas más avanzadas. Los cursos serán gratuitos, presenciales y estarán impartidos por uno de los mejores y más reconocidos viticultores del panorama nacional, Abdón Segovia, en la localidad zamorana de Fermoselle durante febrero y marzo. 

La premisa y necesidad de afrontar el reforzamiento de uno de los sectores que se apuesta porque sean el motor del futuro en la zona, el vino, cobra especial importancia y se antoja necesario. Esto unido a la también apuesta por las personas del territorio, son los motivos que llevan a la AECT Duero Douro, ha organizar las acciones formativas que se van a impartir. Con ellas se pretende mejorar la capacitación de las personas que podrán beneficiarse del aumento de la actividad económica en el sector vitivinícola y por lo tanto del posible aumento de empleo en este sector.

La AECT Duero-Douro, invita a todas las personas que trabajen en un viñedo, una bodega, posean una o estén pensando en sumergirse en el mundo de la viticultura y el vino, a participar en esta formación.

El primero de los cursos se desarrollará del 21 al 24 de febrero y el 8 de marzo en horario de tarde. Estará dedicado a los aspectos más básicos de la viticultura como son las principales tareas del cultivo de la viña, la poda, la defensa del cultivo o la fertilización. 

El segundo estará dedicado a conocer las operaciones manuales del viñedo como es la poda de formación, en verde o en seco. Esta formación será los días 9, 10, 11 y 21 de marzo en horario de tarde, y el día 12 de ese mismo mes por la mañana. 

El tercer curso y último que completa esta formación versará sobre la modernización del viñedo, en referencia a las nuevas tendencias de cultivo, poda, riego o mecanización, entre otras. La formación será impartida del 22 al 25 de marzo en horario de tarde. Mientras que el sábado 26 de marzo se realizará la jornada de clausura de los cursos.

Aunque los cursos pueden hacerse por separado, desde la AECT Duero-Douro se recomienda y anima a las personas interesadas realizar todos para obtener así una formación completa. Para más información e inscripciones pueden contactar a través del teléfono 923 14 15 04 o escribiendo un email a duero-douro@duero-douro.com .

Un docente de gran prestigio

Si el saber no ocupa lugar y siempre se puede aprender algo nuevo, siempre es mucho mejor si se hace desde la voz de la experiencia de toda una vida dedicada a la viña como lo ha sido la de Abdón Segovia. Fundador y gerente de la empresa de servicios de viticultura de Toro desde principios de los 80. 

Segovia se formó en las Chateau de Francia y ha prestado sus servicios en Rueda, Burdeos, Penedés, Priorato, Bierzo o Ribera del Duero, entre otras. También ha llevado a lo más alto a las bodegas más prestigiosas de denominaciones de origen de Toro o Rueda, entre otras. 

Su amplia trayectoria le ha llevado a obtener diferentes premios y reconocimientos siendo el último en noviembre de 2021 al mejor profesional del año dentro de los VIII Premios del campo creados por El Norte de Castilla.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.