La entrega de galardones de los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2022 tuvo lugar anoche en el Hotel Westin Palace de Madrid, reuniendo a grandes nombres del vino y la gastronomía en España.

Una jornada en la que se entregaron reconocimientos en 18 categorías, así como 2 galardones especiales y 5 premios UK otorga a propuestas españolas.

El Premio Personalidad del Año 2022 ha sido entregado a Elena Adell, Directora de enología de todas las bodegas de Pernod Ricard en La Rioja.

 El Premio a toda una vida 2022 recayó sobre Juan José Abó, con una trayectoria en la que ha ocupado puestos como fundador de Abadía Retuerta, secretario General de la Academia Internacional del Vino y único español miembro de la Academia Francesa del vino.

 El Premio a Mejor Sumiller de esta edición ha recaído sobre Belén Salvador, Maître y Sumiller de Lavinia.

El jurado encargado de otorgar estos galardones ha estado presidido por Pedro Ballesteros MW, y formado por otras personalidades del mundo del vino como son Ferrán Centelles (ex-sumiller de El Bulli y crítico para España de Jancis Robinson), Juancho Asenjo (periodista especializado en vino), José Luis Benítez (Director General de la Federación Española del Vino-FEV), Pilar Cavero (Crítica de vinos de ABC y Mejor sumiller de España 2013), Paz Ivison (formadora Homologada del Vino de Jerez y del Brandy de Jerez y colaboradora en diferentes medios) y Patricia Mateo (Directora de Internacional Wine Challenge Merchant Awards Spain).

Los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2022 celebraron una jornada completa dedicada al sector, comenzando con las IWC TALKS y el Salón de Catas, donde se desarrollaron una serie de catas y ponencias a cargo de Pilar Cavero, Telmo Rodríguez, Martina Prieto, Miquel Torres Maczassek, Santiago Rivas, Victoria Ordóñez, Luis Vida y Juancho Asenjo.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *