Garrigues, Fuertes y García Carrión generan más confianza que Florentino Pérez


Los tres empresarios murcianos, entre los 30 directivos que más confianza generan en España


Antonio Garrigues, de origen totanero, figura como el cuarto empresario más prestigioso de España, sólo superado por Ortega (Inditex), Roig (Mercadona) y Botín (Santander).

El empresario gallego Amancio Ortega ya era, antes del estallido de la crisis del Coronavirus, el empresario que mayor confianza generaba en el panorama empresarial español, según datos del estudio iTRUST Business Leaders Ranking, elaborado por el think tank ‘Mesías – Inteligencia de Marca España’ entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2020. 

En esta clasificación aparece una destacada presencia de empresarios murcianos. En concreto hay dos nombres de empresarios nacidos en la Región (y un tercero que llama a Murcia «mi tierra») que se situan entre los primeros 30 puestos nacionales.

Muy destacado figura Antonio Garrigues Walker, presidente de honor del bufete Garrigues, quien aparece en el cuarto lugar. A Garrigues, de origen totanero, sólo le superan Ortega, Juan Roig (Mercadona) y Ana Botín (Santander) como empresarios que más confianza inspiran.

También con un puesto muy destacado figura el presidente presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, en el puesto 18. Asímismo, se encuentra en estos puestos destacados José García Carrión, presidente del grupo García Carrión en el puesto número 26.

Los tres empresarios murcianos, exponentes, por cierto, de la potencia de las empresas familiares, se encuentran en este ranking por encima de conocidísimos nombres del sector empresarial nacional, como Simón Pedro Barceló (Grupo Barceló, puesto 27), Fernando Abril-Martorell (Indra, puesto 30), Rafael del Pino (Ferrovial, puesto 31), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola, puesto 36), Florentino Pérez (ACS) o Carlos Torres Vila (BBVA, puesto 49).

La investigación, realizada sobre una muestra constituida por más de mil directivos, expertos en empresa e investigadores universitarios señala a Juan Roig, fundador y presidente ejecutivo de Mercadona, y Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, como los otros dos líderes empresariales que más confianza generan en el mundo empresarial.

Los tres son, además, los empresarios más reconocibles por los encuestados: el fundador de Inditex presenta un nivel de conocimiento del 95,3%, seguido por Roig, con un 92,5%, y Botín, con un 87,9%. Garrigues y Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, completan el top 5 de confianza empresarial, todos ellos por encima de los 70 puntos de confianza sobre 100.

Por sectores, en promedio de confianza generada por los empresarios y directivos que los representan, destaca, en primer lugar, el sector textil, seguido muy de cerca por el sector de la distribución. En tercer lugar, se posiciona el sector hotelero, mientras que los sectores de la alimentación y legal completan el top 5; todos ellos por encima de 60 puntos de confianza.

Este es el primero de un conjunto de estudios y rankings que se desarrollarán durante los próximos meses y que analizarán la confianza que generan las empresas españolas y sus marcas, así como la imagen que proyectan y su nivel de reputación, tanto a nivel nacional como internacional.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.