Sumiller, responsable de promoción de distintas bodegas, consultor y colaborador de medios de comunicación del sector en España y Estados Unidos, Román se incorpora como comercial y responsable de eventos de promoción en Bodegas Álvarez y Díez, una de las bodegas fundadoras de la D.O. Rueda

Lunes, 27 de septiembre de 2021 – El sumiller José Carlos Román se ha incorporado a Álvarez y Díez como comercial y responsable de las catas y eventos de promoción de la bodega de la D.O.Rueda. La carrera profesional de Román está fuertemente ligada al mundo del vino, la alimentación y la hostelería. Ha formado a numerosos profesionales y consumidores, además de colaborar con los más prestigiosos medios de comunicación del sector como asesor, articulista y catador, tanto en España como en Estados Unidos.

Además de gestionar el departamento comercial de bodegas productoras en distintas Denominaciones de Origen en nuestro país, ha sido responsable técnico de la agencia de comunicación Gregory White PR en Estados Unidos, donde ha desarrollado actividades para catas y eventos, así como actividades de negocio para clientes de la agencia como ‘embajador de marca’.

José Carlos Román forma parte del cuadro de profesores de la Unión Española de Catadores (U.E.C) y ha trabajado como responsable de compras de vinos y destilados para el grupo de tiendas especializadas LAVINIA, como coordinador del concurso nacional de sumilleres ‘Nariz de Oro’ y de la guía de vinos “300 Mejores Vinos de España”. Asimismo, ha sido miembro de comité de cata y articulista para los grupos editoriales Restauradores, Vino y Gastronomía y Vinoselección (Revista Sobremesa y vídeocatas en Youtube).

Entre otros premios, ha recibido el Trofeo Ruinart España (2018), el Gran Premio Paradores al Mejor Sumiller de la Comunidad de Madrid (2000) y el premio excelencia al Mejor Sumiller de Madrid, otorgado por la Cámara de Comercio de Madrid

Sobre la Bodega Álvarez y Díez
Fundada en 1941 en la cuna del Verdejo de Rueda, en la localidad de Nava del Rey, Bodegas Álvarez y Díez cuenta con 100 hectáreas de viñedo propio, donde practica una viticultura basada en tres principios: clima, suelo y variedad de uva. La experiencia de tres generaciones, apoyándose en modernas técnicas no agresivas con las uvas de sus propios viñedos, le permite vinificar sus vinos de manera respetuosa. 

Destaca mayoritariamente la utilización de la uva Verdejo de la zona junto con las variedades Sauvignon y Viura, siempre por separado para obtener el máximo de su potencial. El resultado, unos vinos muy aromáticos, con suaves toques frutales y con una acidez y amargura muy características, que exporta a más de veinte países, desde EE UU hasta Japón. Mantel Blanco, su principal línea de vinos, cuenta con tres presentaciones: Mantel Blanco Verdejo, Mantel Blanco Sauvignon y Mantel Blanco Fermentado en Barrica, nombres que forman parte de la historia de la Denominación de Origen Rueda y que pretenden seguir escribiendo el futuro de la misma.

www.alvarezydiez.com

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.