Ana Lahiguera

La D.O. Rueda continúa mostrando su apoyo al sector hostelero. En esta ocasión, con unas jornadas formativas online para los establecimientos ubicados en el entorno de la Denominación de Origen.


El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los profesionales del sector una sesión formativa en la que conozcan los cambios que ha realizado la D.O. Rueda en el último año, tras aprobar su nuevo pliego de condiciones a finales de 2019. Modificaciones como la creación de una única contraetiqueta para los vinos blancos tranquilos o una nueva categoría de vino, que próximamente llegará a sus establecimientos: El Gran Vino de Rueda, que añade un valor añadido para la D.O. en su 40 aniversario. Esta nueva categoría engloba a los vinos elaborados con uvas provenientes de viñedos con más de 30 años de antigüedad, lo que permite mantener el viñedo antiguo y preservar el patrimonio de la zona.

Las formaciones se están realizando en esta primera semana de diciembre y son
impartidas por Ana Lahiguera, Brand Ambassador de la D.O. Rueda. Además de analizar las modificaciones del nuevo pliego de condiciones, los participantes profundizarán en las características principales de la D.O. Rueda y de la variedad Verdejo, autóctona de la zona.  Por último, la sesión terminará con una cata de tres vinos genéricos de la Denominación de Origen: Verdejo, Verdejo Fermentado en Barrica y Espumoso.

Desde el inicio de la crisis del COVID, la Denominación de Origen Rueda se ha solidarizado con el canal de la hostelería a través de diferentes iniciativas. “En total, más de 3.000 familias forman parte de nuestra Denominación de Origen, estamos muy vinculados con esta tierra y queremos continuar mostrando nuestro apoyo al sector hostelero de la zona en estos momentos tan complicados”, afirma Carmen San Martín presidenta de la D.O. Rueda. “Este tipo de formaciones son una buena oportunidad para dar a conocer en el canal HORECA las novedades de nuestra D.O., ya que son cambios importantes que afectan al día a día del sector”.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *