Dentro de las actividades para celebrar el Dia de la Moscatel, que será el próximo 16 de junio por segundo año consecutivo, el Consejo Regulador de la DOP Alicante, el Instituto Valle de Elda y la Ruta del Vino han organizado nuevas jornadas de sensibilización para niños, en este caso en el Colegio de Teulada.

Han sido niños de entre 7 y 8 años los que han podido familiarizarse con esta variedad y con la importancia medioambiental que tiene en la comarca de la Marina Alta, donde crea paisajes específicos y protegidos actualmente. Además, han podido conocer cómo es la vinificación, o los sabores que representa la uva. La jornada se complementa con juegos y concursos en el propio patio, con actividades propuestas por los propios alumnos del instituto que imparte del grado de vitivinicultura y además el de animación sociocultural.

En las jornadas también han participado el alcalde de Teulada y concejala de educación junto con los representantes de los organizadores.

La moscatel en la Marina Alta es uno de sus patrimonios medioambientales y culturales más importantes que lleva siglos cultivándose en secano en esta comarca alicantina.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.