La bodega organiza domingo, 27 de noviembre, en Mas La Plana, una salida ornitológica y un taller de arte con el fotógrafo Xavier Bou

Vilafranca del Penedès, 15 de noviembre 2022.- Familia Torres abraza la biodiversidad de la finca Mas La Plana, en el corazón del Penedès, donde hay censadas más de 60 especies de pájaros, y celebra la primera Jornada de Naturaleza el próximo domingo, 27 de noviembre, para adentrarse en el mundo de las aves tanto desde la vertiente científica como artística. La bodega propone dos actividades a las 11 de la mañana, con una durada de dos horas, y la posibilidad de terminar con un almuerzo en el restaurante El Celleret, a pie de viñedo: por un lado, una salida ornitológica familiar guiada, y por otro, un taller de arte, naturaleza y pájaros con el fotógrafo Xavier Bou. 

La Salida ornitológica familiar consiste en un paseo por el viñedo regenerativo de Mas La Plana, guiado por el experto Xavier Riera, del Institut Català de l’Ornitologia. Los participantes conocerán los pájaros que habitan en este paraje durante esta época del año y anécdotas y curiosidades de estas especies. También se explicará el compromiso de Familia Torres con la viticultura regenerativa, que fomenta la biodiversidad y ayuda a frenar el cambio climático. La actividad culminará con una cata de los vinos Waltraud y Mas La Plana (DO Penedès).  

Para explorar la naturaleza a través del arte, Familia Torres propone el Taller de arte, naturaleza y pájaros con Xavier Bou, fotógrafo de renombre internacional creador de ornitografías, imágenes que recrean el vuelo de los pájaros. Según explica el artista, su intención es “capturar la belleza del vuelo del pájaro en un solo momento, haciendo visible lo invisible” en un proyecto que define como de “divulgación naturalista y, al mismo tiempo, un ejercicio de poesía visual”. Su obra ha sido publicada en medios internacionales como National Geographic, The Guardian o Der Spiegel, entre otros, y exhibida en países como Australia, Holanda, Estados Unidos, Suiza o Francia. 

Xavier Bou explicará su trayectoria y técnica fotográfica a través de sus obras y un audiovisual, e impartirá un taller con el objetivo de que los participantes aprendan a representar la belleza del vuelo de los pájaros a través del dibujo. La actividad culminará, como en la propuesta anterior, con una cata de los dos vinos del Penedès Waltraud y Mas La Plana. 

Durante toda la mañana, también habrá un taller infantil que consistirá en la elaboración de una caja nido y un comedero para los pájaros a partir de materiales reciclados y procedentes de la naturaleza. Además, los más pequeños dispondrán de láminas con pájaros para pintar, recortar y decorar. 

Para celebrar la Jornada de Naturaleza, el Jardín Restaurante El Celleret ofrece la posibilidad de degustar el Menú Natura, creado por el chef Sergi Millet especialmente para la ocasión con productos de temporada procedentes del huerto ecológico del restaurante, y harmonizado con una selección de vinos de Familia Torres. 

Ambas actividades se realizarán en catalán. Las plazas son limitadas. Se requiere reserva previa a través del correo reservas@torres.es o del teléfono 93 817 7330.

Sobre Familia Torres                                                                                                                      www.torres.es

Arraigada a la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace más de 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñas singulares y fincas históricas, la viticultura regenerativa y la recuperación de variedades ancestrales para adaptarse al cambio climático. La lucha contra la emergencia climática es, desde el 2008, uno de sus ejes de actuación mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO₂. Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñas y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas -Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas-, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y cofundadora de la International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector, y de la Asociación de Viticultura Regenerativa, que promueve un cambio de paradigma en la gestión de los viñedos para convertirlos en grandes sumideros de carbono.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *