La bodega reafirma con este anuncio su apuesta por la calidad a pesar del complejo momento que atraviesa el sector
La bodega Javier Sanz Viticultor anunció este miércoles, en línea con su filosofía de elaborar vinos de la más alta calidad, que compra uvas de viñedos viejos.
Con esta acción, la bodega intenta proteger a las zonas de viticultores tradicionales y ayudar a potenciar el buen nombre de esta Denominación.
Teniendo en cuenta el momento que atraviesa el sector, debido a la crisis generada por el virus COVID-19, Javier Sanz Viticultor mantiene una apuesta clara por las uvas y vinos de alta calidad, siempre dentro de la DO Rueda.
MANTENER LA CALIDAD
En un año complicado como el actual, la intención de Javier Sanz Viticultor es mantener los estándares de calidad -con los que ha trabajado desde sus inicios- a través de la adquisición de estas uvas excepcionales.
Así, con este anuncio la bodega ratifica su intención clara de seguir una línea de vinos cuidados, basados en la tradición y la excelencia, con escogidos procesos de elaboración.
REQUISITOS
Javier Sanz Viticultor busca que los viñedos de donde procedan las uvas superen los 30 años de antigüedad, estén ubicados en terrenos pedregosos y pobres y que tengan un rendimiento inferior a 5.000 kilos por hectárea.
Asimismo, es imprescindible que sean de variedad Verdejo y además que, preferiblemente, estén plantados en vaso; y dentro del denominado Triángulo de Oro de las uvas verdejas.
JAVIER SANZ VITICULTOR
Javier Sanz Viticultor es una bodega especializada en la elaboración de vinos de calidad y de autor. Nuestro proyecto es ofrecer vinos únicos, personales y atractivos a través de un meticuloso trabajo en el campo y en la elaboración, recuperando variedades extintas, mimando el viñedo viejo, origen de la bodega, a través de escogidos procesos de elaboración.
Javier Sanz Viticultor cuenta con 104 ha de viñedos propios, lo que permite controlar todo el desarrollo de las cepas. Con un rendimiento medio de 7.500 kg/ha., la producción anual media asciende a 700.000 botellas.