El best-seller de la bodega de la D. O. Rueda sigue cosechando éxitos allá donde va  El vino Javier Sanz Verdejo 2021, de la bodega Javier Sanz Viticultor, ha obtenido Medalla de Oro en la 29ª edición del Concurso Mundial de Bruselas. El buque insignia de la bodega de la D. O. Rueda alcanza así uno de los máximos reconocimientos de uno de los certámenes más prestigiosos y de mayor referencia dentro del panorama vinícola internacional.

Javier Sanz Verdejo 2021
 Javier Sanz Verdejo es el best-seller de la bodega Javier Sanz Viticultor. Está elaborado con la variedad autóctona Verdejo, la de mayor presencia tanto en la Denominación de Origen Rueda como en el municipio de La Seca, donde se encuentra la bodega. En concreto, para elaborar este vino se recogen uvas de viñedos de más de 40 años, procedentes del pago Villa Narcisa.
El vino se cría durante tres meses sobre sus finas lías, lo que le aporta buena estructura. El resultado es un verdejo joven brillante y refrescante, con una acidez muy equilibrada; destacan en él los aromas a pomelo dulce, manzana verde, anís e hinojo. 

El certamen internacional de mayor prestigio en el sector
El Concurso Mundial de Bruselas es una de las citas más relevantes dentro del sector del vino, como lo reflejan las impresionantes cifras de esta edición: se han dado cita más de 300 de los mejores catadores del mundo, que han evaluado 7.375 vinos de más de 50 países productores.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.