James Suckling, crítico internacional de vinos y periodista de reconocido prestigio, ha otorgado a los vinos de la Denominación de Origen Valencia 48 sobresalientes.

El conocido prescriptor, descrito por la revista Forbes como “uno de los críticos de vino más poderosos del mundo”, confirma con sus puntuaciones que el empeño y compromiso que tienen nuestras bodegas con la calidad en la viticultura y la elaboración de los vinos obtiene su recompensa.

Si hablamos de los vinos mejor puntuados, destacan entre sus críticas cuatro de ellos con 93 puntos.

El último lanzamiento de la Bodega Clos de Lôm, Clos de Lôm Isidra 2018,  está elaborado con Garnacha y Tempranillo, destaca por su acidez y persistencia, de color rojo intenso y muy brillante, es un homenaje a las mujeres de una familia que generación tras generación han trabajado sin descanso la tierra. El periodista lo define como “afrutado y floral, largo, elegante y expresivo”.

El Jefe 2019, de Bodegas Angosto, es un coupage de Bobal, Malbec y Syrah “con una nariz muy atractiva, jugoso y de final redondo y afrutado” según palabras del propio Suckling. Sin duda, refleja el esfuerzo y pasión de 4 generaciones de una familia dedicadas a la viticultura.

Por último, el proyecto Casa Lo Alto, basado en el cultivo ecológico y la viticultura sostenible, consigue meter a dos de sus referencias entre las mejor valoradas: Manzán 2020 es un monovarietal de Bobal que el prestigioso crítico define como “elegante, jugoso y suculento, de final sabroso” y Rocha 2020 una garnacha “jugosa y vibrante con carácter floral”.

Los reconocimientos no terminan aquí, son 8 los vinos que han obtenido 92 puntos, 17 los que han conseguido 91 y 19 referencias se han hecho con 90 puntos.

Pueden consultar el listado completo más abajo:

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.